¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

32°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron Antología de Literatura Jujeña 2020

La publicación reúne obras de 14 autores notables de nuestra provincia.
Sabado, 14 de noviembre de 2020 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el transcurso de una acto que se llevó a cabo sobre el escenario de la sala mayor del teatro Mitre, presentaron la Antología de Literatura Jujeña 2020 que reúne obras emblemáticas de reconocidos autores jujeños de la último siglo. El Tribuno de Jujuy habló con la directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, quien se refirió a la obra que será puesta a consideración del público online.

Así, Chambi sobre la publicación contó: "Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia lanzamos esta antología que reúne a notables escritores jujeños de la última centuria. Son 14 antologados quienes representan la riqueza y la diversidad no sólo geográfica sino cultural de la provincia", indicó y agregó: "Y estas obras también reflejan las luchas, las conquistas que tiene nuestro pasado, nuestro Jujuy profundo".

Asimismo, destacó que el acceso a esta recopilación de valiosas obras será libre y gratuita para los interesados por medio de una plataforma virtual, "todo el mundo va a poder descargar la antología en los distintos dispositivos", señaló.

Consultada sobre los criterios que se emplearon para elegir a los autores que son parte de esta propuesta la funcionaria dijo: "Las razones que se utilizaron para la selección de los antologados son aquellas que existen independientemente de su voluntad, porque son autores que forman parte del imaginario colectivo, son obras del canon de la literatura jujeña, del patrimonio literario de la provincia, son escritores clásicos de la última centuria que van desde Domingo Zerpa hasta Álvaro Cormenzana". Del mismo modo subrayó que los escogidos representan a las cuatro regiones de la provincia, "compendiamos escritores tanto de Puna y Quebrada como de Valles y Yungas", indicó destacando que varios de los textos incluidos en esta obra no fue-

ron reeditados por diferentes razones desde hacía mucho tiempo, esta publicación "permitirá a las nuevas generaciones conocerlos".

Online

Los interesados pueden acceder a esta singular obra por medio del siguiente link https://bit.ly/2UoSlOl. Allí encontrarán poesías, cuentos y también novelas de Ernesto Aguirre, Alberto Alabí, Pablo Baca, Jorge Calvetti, Álvaro Cormenzana, Germán Choque Vilca, Libertad Demitrópulos, Raúl Galán, Néstor Groppa, José Murillo, Daniel Ovejero, Leonor Picchetti, Héctor Tizón y Domingo Zerpa.

Esta iniciativa contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy.