¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Seis detenidos acusados de "abuso en manada"

La Justicia investiga un ataque sexual perpetrado el fin de semana pasado en una fiesta clandestina convocada por las redes. El hecho fue denunciado por una amiga de la víctima, mientras los agresores la filmaban y tomaban fotografías.

Sabado, 14 de noviembre de 2020 01:00

Seis jóvenes están detenidos luego de que la Justicia comprobara que atacaron sexualmente a una joven de 18 años, mientras la filmaban y tomaban fotografías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Seis jóvenes están detenidos luego de que la Justicia comprobara que atacaron sexualmente a una joven de 18 años, mientras la filmaban y tomaban fotografías.

Según las fuentes judiciales que fueron consultadas por nuestro diario, el aberrante hecho ocurrió el fin de semana pasado en una vivienda del barrio Alto Comedero de nuestra ciudad, cuando un grupo de personas organizó una fiesta a través de las redes sociales, a pesar de la prohibición de estos tipos de eventos por la pandemia.

En esas circunstancias, un grupo de personas separó de la fiesta a una joven de 18 años que, según los testigos, estaba muy mareada y la trasladaron a uno de los cuartos de la vivienda, donde al menos seis personas abusaron sexualmente de ella, mientras le tomaban fotografía y la filmaban. Luego, a raíz de estas imágenes compartidas a un grupo de Whatsapp, se desprendieron y llegaron a manos de la Justicia.

Una amiga de la víctima notó que no estaba y empezó a buscarla, allí se dio con el aberrante episodio y dio inmediato avisó a los efectivos policiales por teléfono.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que minutos antes, vecinos habían denunciado ante los efectivos de la Unidad Regional 7 sobre una "fiesta clandestina", es por eso que en primera instancia arribaron varios móviles policiales al lugar para realizar el correspondiente acto contravencional.

Inmediatamente después llegaron los efectivos de la Brigada de Investigaciones y ordenaron la demora de todos los jóvenes y personal del Same trasladó a la joven víctima a la guardia del hospital Snopek de Alto Comedero.

La joven denunciante, amiga de la víctima, identificó a los agresores sexuales y los efectivos policiales dieron inmediata intervención al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, para que quedaran esa madrugada demorados por averiguación de antecedentes penales.

La Justicia jujeña imputó a los seis jóvenes por la supuesta autoría de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes" y los inculpados ya conocieron causa de imputación, designaron abogado y se abstuvieron de prestar declaración ante el fiscal especializado en estos tipos de delitos.

Se espera para los próximos días los resultados de las pericias a los teléfonos de los jóvenes y la declaración de la víctima, porque todo apunta a que la joven habría sido obligada a consumir una bebida que aparentemente tendría una sustancia somnífera, que la habría dejado casi en estado de inconsciencia cuando fue brutalmente atacada.