¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un histórico triunfo de Los Pumas ante Nueva Zelanda

El seleccionado nacional, de la mano de Nicolás Sánchez, se impuso ayer a los poderosos All Blacks por 25 a 15 en Australia.El tucumano anotó todos los tantos para la primera victoria de los “albicelestes” sobre uno de los mejores combinados del mundo.

Domingo, 15 de noviembre de 2020 01:01

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, logró ayer un histórico triunfo ante los poderosos All Blacks, de Nueva Zelanda, un equipo que fue tricampeón mundial, al vencerlo por 25 a 15 (PT 16-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, logró ayer un histórico triunfo ante los poderosos All Blacks, de Nueva Zelanda, un equipo que fue tricampeón mundial, al vencerlo por 25 a 15 (PT 16-

 

Argentina armó un plantel de jóvenes jugadores formados en la franquicia Jaguares a los que se sumaron 13 rugbiers “europeos”.

3), con todos los puntos logrados por Nicolás Sánchez, en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia.

 

La victoria, tan trascendente que quedará marcada a fuego como un hito del deporte argentino, se concretó en el Bankwest Stadium, en Sídney, y fue el 30º partido ante los All Blacks siendo este el primer éxito, luego de haber sufrido 28 derrotas y un empate lejano en el tiempo, el que se había logrado el 2 de noviembre de 1985, con un marcador 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

En la gesta de Sídney, todos los tantos de Los Pumas fueron obra del medio apertura tucumano "Nico" Sánchez, con un try, una conversión y seis penales, mientras que para los oceánicos sumaron un try, una conversión y un penal de Richie Moúnga y un try del capitán Sam Cane.

Luego de la resonante victoria, Argentina volverá a jugar el sábado próximo ante Australia.

Fueron 402 días sin jugar oficialmente para Los Pumas, con un equipo que se preparó en Buenos Aires (en Casa Puma), Montevideo y Australia, luchando contra el infortunio y el coronavirus.

La síntesis

Argentina 25: Carreras; Delguy, Orlando, Chocobares e Imhoff; Sánchez y Cubelli; Bruni, Kremer y Matera; Alemanno y Petti; Gómez Kodela, Montoya y Tetaz. Entrenador: Mario Ledesma.

Nueva Zelanda 15: Barrett; Barrett, Lienert-Brown, Goodhue y Clarke; Moúnga y Smith; Savea, Cane y Frizell; Whitelock y Tuipulotu; Lomax, Coles y Moody. Entrenador: Ian Foster.

Tantos en el primer tempo: 5’, 26’ y 32’, penales de Sánchez (A); 11’ penal de Moúnga (NZ) y 19’ try y conversión de Sánchez (A).

Tantos en el segundo tiempo: 8’, 17’ y 37’, penales de Sánchez (A); 12. Try de Cane convertidos por Moúnga (NZ) y 40’ try de Clarke (NZ).

Análisis de Imhoff

El wing del seleccionado argentino de rugby, Juan Imhoff, consideró ayer que Los Pumas lograron vencer por primera vez a Nueva Zelanda por 25 a 15. “Jugamos a nuestro ritmo, nuestro rugby, con la defensa como bandera, cumplimos con el ABC del rugby y terminó ganando el que mejor hizo las cosas”, analizó exultante Imhoff. 
El jugador del Racing 92 hizo hincapié en lo que recibió como mensaje cuando se sumó al plantel de Los Pumas, para la preparación previa en Australia, proveniente de Europa.
 

Muy emocionado

El entrenador del seleccionado argentino de Rugby, Mario Ledesma, no disimuló la enorme emoción que le provocó el gran triunfo de Los Pumas ante Nueva Zelanda en el Tres Naciones, al destacar que “valida todo lo hecho anteriormente”. Ledesma, a quien se lo observó llorando de emoción en los minutos finales del test que su equipo ganó 25 a 15 en Sídney, dijo que “no hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos, el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año. Mucha gente preparó esto”.