¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En marcha Contraataque al dengue

Capacitaron a docentes y entregaron 968 kits con material didáctico a nueve escuelas de la Región Educativa V.
Domingo, 15 de noviembre de 2020 01:01

En una ceremonia que se realizó en la escuela Nº213 "Martín Raúl Galán", la empresa Ledesma entregó 968 kits a nueve escuelas de la Región V, en el marco de la campaña Contraataque al dengue "Unite a la misión".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una ceremonia que se realizó en la escuela Nº213 "Martín Raúl Galán", la empresa Ledesma entregó 968 kits a nueve escuelas de la Región V, en el marco de la campaña Contraataque al dengue "Unite a la misión".

Las escuelas beneficiadas con el programa fueron N° 3 "Enrique Wollmann", N° 112 "Coronel Dorrego", N° 213 "Martín Raúl Galán", N° 261 "Provincia de Tucumán", N° 311 "Bernardino Rivadavia", de Libertador; de Calilegua, N° 57 "Martín Ledesma Valderrama" y N° 231 "Provincia de Corrientes"; de Fraile Pintado, N° 40 "9 de Julio" y N° 123 "Manuel Belgrano".

EN LIBERTADOR. ENTREGA DE KITS A REPRESENTANTES DE ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO LEDESMA.

 

Daniela Orquera, del Departamento Relación con la Comunidad de la empresa azucarera, dijo que "hoy estamos haciendo una entrega en el marco de la campaña contraataque al dengue Unite a la misión, que es una coordinación entre Funcei, Rotary y la empresa Ledesma estamos haciendo una entrega de 968 kits para nueve escuelas que en esta oportunidad fueron seleccionadas".

Detalló que "el año pasado participaron otras, este año le tocó a Calilegua, Fraile Pintado y escuelas del Libertador.

El kit cuenta de una lupa, un libro editado por Funcei bastante didáctico también tiene una gorra porque los chicos digamos son motivados a cumplir el rol de detective del Aedes todo está relacionado con la lucha contra el dengue". Agregó que "todos los materiales se entregan en una bolsa ecológica obviamente cuidando el medio ambiente; los docentes fueron capacitados para poder brindar el aprendizaje se realizó una capacitación que estuvo a cargo del doctor Pablo Almazán".

Con APS

Orquera informó que también se está trabajando con APS.

"La semana pasada se le entregó rotafolios, que son imágenes ilustrativas específicas sobre la temática dengue que van a utilizar para poder hacer talleres preventivos, obviamente respetando los protocolos, y a la vez también para poder difundir en los hogares. Sabemos que es importante fortalecer todo lo que tenga que ver con prevención del dengue".

Recordó además que "sabemos que Jujuy es una de las zonas declaradas en emergencia epidemiológica y sanitaria estamos entrando el tiempo donde más caso se van a dar lo que principalmente hablamos con el equipo de salud, es fortalecer la prevención, nosotros seguimos trabajando en conjunto con los municipios para poder seguir con el descacharrado, desmalezamiento, entrega de indumentaria y elementos de seguridad".

.