¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana comienza la revinculación social escolar

Los alumnos de primero a sexto grado de Primaria y de primero a cuarto de Secundaria tendrán clases una hora por semana.
Domingo, 15 de noviembre de 2020 01:01

Desde mañana volverán a las aulas los alumnos de primero a sexto grado de la Primaria y de primero a cuarto año de Secundaria en el trayecto de revinculación social escolar, para realizar actividad física y de arte. Este período es optativo y busca el bienestar de niños y jóvenes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde mañana volverán a las aulas los alumnos de primero a sexto grado de la Primaria y de primero a cuarto año de Secundaria en el trayecto de revinculación social escolar, para realizar actividad física y de arte. Este período es optativo y busca el bienestar de niños y jóvenes.

A través de la Resolución N° 2272-

E/2020, publicada el 11 de noviembre en el Boletín Oficial de la Provincia, la ministra de Educación, Isolda Calsina, resolvió que a través del programa "ReencontrArte y Activarte", los estudiantes de escuelas primarias de modalidad de jornada simple, de primero a sexto grado, pueden asistir una vez a la semana, una hora diaria por grado, según el contexto de cada institución escolar, desarrollando talleres de educación física y educación artística y apoyo escolar, a fin de lograr un bienestar integral de los estudiantes y la revinculación entre pares.

En el caso de las escuelas nocturnas, asistirán primero, segundo y tercer año una vez por semana en el horario correspondiente para restablecer el vínculo con el docente. En ambos casos la asistencia es voluntaria. En esta etapa, no se exigirá delantal ni uniforme reglamentario a los alumnos.

Las escuelas contarán con la presencia del 30% de los trabajadores divididos en turnos.

Las escuelas de educación primaria que cuenten con la modalidad de albergue anexo, pueden regresar mañana lunes con la totalidad de la matrícula de la institución respetando el protocolo vigente. El horario de funcionamiento de las escuelas con modalidad de jornada extendida será de 9 a 14, desarrollándose de 9 a 12 acompañamiento y revinculación pedagógica, de 12 a13 servicio de comedor escolar y de 13 a 14 talleres opcionales. Los alumnos contarán con el servicio de Begup para asistir al establecimiento y se proveerá el transporte especial y de línea para los docentes que deban asistir, según organice la escuela para contar con plantel reducido de personal en forma presencial.

Las escuelas secundarias

Los alumnos de primero a cuarto o quinto año podrán concurrir una vez a la semana, una hora diaria por curso, según el contexto de cada institución escolar desarrollando talleres de educación física y educación artística y apoyo escolar.

Escuelas técnicas

En tanto, las instituciones educativas de la modalidad ETP, escuelas técnicas, agrotécnicas, artísticas y de formación profesional se propiciará el trabajo bimodal, priorizando la revinculación del estudiante y fortaleciendo el trabajo del espacio curricular de las prácticas que hacen al perfil profesional y que resultan relevantes en la formación de capacidades profesionales claves.

En las escuelas de educación técnica y agrotécnicas se reanudarán las actividades de prácticas como talleres, laboratorios y espacios productivos, con tres horas de talleres con un intervalo de quince minutos para la sanitización, cada noventa minutos en las zonas de prácticas formativas. Tampoco se exigirá delantal ni uniforme reglamentario a los alumnos.

La semana pasada los docentes ya tuvieron reuniones virtuales con los padres informando la modalidad de este trayecto de revinculación social voluntario.

x