¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recapturan a un preso que se fugó en octubre de 2019 de una seccional de Palpalá

Un llamado anónimo alertó a los efectivos sobre el hombre prófugo. 

Sabado, 14 de noviembre de 2020 21:05

En la noche de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador detuvieron a Arnaldo Ezequiel Medina, uno de los tres fugitivos de la seccional 47º “Paso de Jama” de Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche de ayer, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador detuvieron a Arnaldo Ezequiel Medina, uno de los tres fugitivos de la seccional 47º “Paso de Jama” de Palpalá.

Un llamado telefónico al 911 alertó a las fuerzas policiales quienes de inmediato montaron un operativo tendiente a la recaptura del malviviente que el 23 de octubre de 2019 junto a otros dos cómplices logró evadirse con la ayuda de un carcelero.

Los uniformados rodearon la manzana ubicada detrás del Museo Calilegua y en una vivienda del lugar pudieron dar con el malviviente que en un principio habría intentado darse a la fuga.

Arnaldo Ezequiel Medina.

Una vez detenido y constatado a través del personal de la Brigada que se trataba de un prófugo de la Justicia, fue trasladado a la sede policial actuante dándose participación al ayudante de fiscal Julio Lobos.

En la zona Arnaldo Medina era conocido como "Gustavo" y se alojaba en la vivienda de una familia de la zona, de quien no se pudo determinar qué tipo de vínculo lo relacionaba con la misma.

Medina fue detenido un año después de que se fugara junto a Nicolás Aguilera, imputado por el delito de robo quien fue recapturado en San Ramón de la Nueva Orán en Salta.

En una plaza del barrio Luca Arias de Alto Comedero y cuando personal de la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias realizaba tareas de rastrillajes en viviendas de familiares y amigos fue apresado Fabio Segovia.

Solo restaba ser apresado Arnaldo Medina quien finalmente cayó por una denuncia anónima.

Cabe recordar que en aquella oportunidad un sargento de la fuerza de seguridad provincial fue acusado de ser el presunto autor de los delitos de “cohecho pasivo y favorecimiento de la evasión en concurso ideal”.

El juez Jorge Zurueta rechazó el pedido de detención del uniformado en aquella oportunidad.

 

Temas de la nota