¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Veteranos de Abra Pampa pueden jugar

El sábado comenzará un torneo relámpago: Capa, Cuenca, Orosmayo, Central Norte, 23 de Agosto, Mórtimer y Gimnasia.

Domingo, 15 de noviembre de 2020 01:01

Finalmente, la cuenta regresiva para el regreso del fútbol en Abra Pampa comenzó, aunque todavía no todas las ligas locales tienen fecha fija de inicio de sus campeonatos, el momento esperado por cientos de amantes al fútbol amateur en otras palabras ya se dio, desde los últimos días los espacios deportivos de la ciudad volvieron a ser ocupados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, la cuenta regresiva para el regreso del fútbol en Abra Pampa comenzó, aunque todavía no todas las ligas locales tienen fecha fija de inicio de sus campeonatos, el momento esperado por cientos de amantes al fútbol amateur en otras palabras ya se dio, desde los últimos días los espacios deportivos de la ciudad volvieron a ser ocupados.

Los primeros en volver a las canchas de manera oficial serán los de la categoría veteranos en división estándar y súper 45. El sábado 21 de noviembre comenzará un campeonato relámpago con la participación del club Capa, Unión Cuenca, Orosmayo, Central Norte, 23 de Agosto, Mórtimer y la incorporación por primera vez del Club Gimnasia en la categoría estándar.

Bajo un respectivo protocolo, la pelota volverá a rodar el sábado venidero. El mismo es organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Abra Pampa en un campeonato de modalidad todos contra todos.

No obstante, el martes 17 de noviembre comenzará un minicampeonato de fútbol 7 "Día de los Músicos" en la cancha sintética de césped con la participación de grupos musicales de la ciudad, el mismo también es organizado por la Municipalidad de Abra Pampa.

Por otro lado, la Liga Intercomunidades, que nuclea a comunidades deportivas de la región, realizó su primera reunión organizativa el pasado viernes 13 de noviembre, en los próximos días habrá más encuentros que llevarán al inicio de un nuevo campeonato posiblemente para el 28 de noviembre.

Por parte de la Liga Abrapampeña de Fútbol (LAF) ya realizaron una primera reunión, pero no fijaron el regreso del fútbol, pero según declaraciones del presidente Ariel Aparicio se animó a mencionar que en diciembre podría estar regresando el fútbol.

Tras la decisión de la Secretaría de Deportes de la Provincia de habilitar todas las disciplinas deportivas en conjunto, en Abra Pampa desde la Dirección de Deportes, presidida por Omar Chañi, se anunciará las modalidades, ya que hay que notificar debidamente a la entidad policial. Desde mañana lunes 16 regiría dicha flexibilización en Abra Pampa donde se intentará avanzar.

Humahuaca y una prueba piloto

Tras una reunión del Coem (Comité Operativo de Emergencias) el secretario de Deportes de la Municipalidad de Humahuaca planteó el requerimiento de varios equipos para la vuelta del fútbol once en las diferentes canchas que posee la ciudad histórica. A partir de esta inquietud de los futbolistas, se planteó la habilitación para el próximo fin de semana en donde tendrán que cumplir con las condiciones que se especificaron en el protocolo presentado por los equipos. A partir de eso este próximo día lunes se reunirán los delegados y el secretario de Deportes para poner en detalle los requerimientos y dar paso a los encuentros futbolísticos.

En este plan piloto se incluirían la Liga, la de Fútbol Femenino, la de Veteranos tanto estándar como súper 45 y la de los barrios. Cabe recordar que el fútbol cinco ya estaba habilitado con anterioridad y que al seguir los requerimientos del COE municipal pudieron ver con buenos ojos la habilitación del fútbol 11. En un primer momento se habla de 11 jugadores y 4 suplentes, el lapso de tiempo se determinará en esta próxima reunión como así también los horarios y días.

De todas formas trascendió que el horario a disputarse los encuentros sería de 9 a 17, aunque todavía no hay definición concreta, pero los futboleros están con gran entusiasmo y mucha expectativa para que empiece a rodar el balón. Lógicamente respetando el protocolo que se les hizo llegar desde las Secretaría de Deportes de la Provincia. 
         

 

Temas de la nota