¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los 9 tripulantes jujeños a bordo del ARA San Juan

Sus familiares piden justicia y saber que, fue lo que sucedió aquel trágico día. Invitan a recordarlos adornando viviendas con banderas argentina.

Domingo, 15 de noviembre de 2020 10:24

Hoy se cumplen tres años del siniestro que les costó la vida a 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se cumplen tres años del siniestro que les costó la vida a 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

De esos 44 tripulantes, 9 de ellos eran jujeños. Al no poder realizar una misa como lo vienen haciendo los años anteriores, los familiares de las vitimas invitan a los jujeños a adornar sus casas con banderas argentina o globos celestes y blancos.

Nueve son los submarinistas jujeños que dieron su vida por nuestra Patria, ellos son:

Jorge Luis Mealla: desde chico supo que quería formar parte de la Armada Argentina. Es el mayor de cuatro hermanos. Su deseo era volver a nuestra provincia y pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Aníbal Tolaba: oriundo de capital, más precisamente de barrio El Chingo, su familia recibió una foto de él cuando se encontraba en Ushuaia.

Leandro Fabián Cisneros: Es de barrio Coronel Arias, hace 7 años que forma parte de la Marina y los últimos dos años estuvo en Mar del Plata como submarinista. En el último tiempo se había especializado en inmersión para ingresar a la tripulación del ARA San Juan, buque con el cual había realizado varios viajes.

Hugo Arnaldo Herrera: es de la ciudad de Palpalá y está casado y tiene una hija de 13 años.

Franco Javier Espinoza: Nació en Jujuy y es padre de una niña de 6. Formaba parte de la tripulación del submarino desde hacía más de cinco años.

Daniel Alejandro Polo: Es oriundo de San Pedro de Jujuy, pero su lugar de residencia era la ciudad de Mar del Plata.

Víctor Hugo Coronel: Nació en Libertador General San Martín. Está casado y tiene dos hijos, Rosario y Facundo. Es enfermero y hace 17 años que formaba parte de la Armada Argentina.

Hugo Dante César Aramayo: Es jujeño, en el 2011, participó del viaje de Instrucción de los Guardiamarinas de la Armada Argentina, a bordo de la Fragata Libertad.

Mario Toconás: Es oriundo de la ciudad de Palpalá, aunque se radicó desde muy chico en Sierra Grande en la provincia de Río Negro.