¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tumbaya volvió a palpitar el juego

El club Fuerte Esperanza fue organizador del minitorneo con el que se dio la vuelta al fútbol 11, cumpliendo con el protocolo correspondiente.
Lunes, 16 de noviembre de 2020 01:04

Para muchos fue como un día histórico, así lo vivieron los amantes del fútbol tumbayeño que después de casi 10 meses volvieron a rodar la pelota en el campo de juego siendo una de las primeras localidades en retomar tras la paralización de este deporte por la pandemia del Covid-

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para muchos fue como un día histórico, así lo vivieron los amantes del fútbol tumbayeño que después de casi 10 meses volvieron a rodar la pelota en el campo de juego siendo una de las primeras localidades en retomar tras la paralización de este deporte por la pandemia del Covid-

 

Gonzalo Machaca, presidente de Fuerte Esperanza de Tumbaya, dijo que “gracias a Dios pudimos concretar la vuelta al fútbol”.

19.

 

El club Fuerte Esperanza de Tumbaya fue el encargado de organizar el minitorneo con el que se dio la vuelta al fútbol 11 y de realizar previamente el protocolo correspondiente para contar con la aprobación del Comité Operativo de Emergencia local. El regreso fue el sábado en medio de una jornada soleada y calurosa, la cita para los primeros equipos era a las 14 para iniciar el partido a las 14.30, pero teniendo en cuenta las nuevas medidas que había que cumplir, los partidos se fueron retrasando un poco. Algunos jugadores llegaron a horario y se dispusieron en las zonas indicadas por los organizadores del club para prepararse, cambiarse y realizar un precalentamiento. Otros llegaron unos minutos después y se pudo ver la alegría del reencuentro y la emoción de volver a ver las camisetas y los pantalones cortos en el suelo enumerados respectivamente.

Mientras tanto los árbitros Alberto Soza y César Luera fueron los primeros en pasar por el control de temperatura y sanitización a cargo de Isaías Toconás para hacer entrada al campo de juego.

Después de ellos, los jugadores formaron una fila para ingresar a la cancha, les colocaron alcohol en gel y en una planilla se anotó, además de las posiciones, el registro de temperatura de cada uno.

Ya en medio del campo formaron un círculo donde también estuvieron presentes el presidente del club Fuerte Esperanza, Gonzalo Machaca, el comisionado municipal, Ariel Cruz, la vocal Joaquina Cruz y familiares de Clemente Oscar Ríos, exjugador de Tumbaya y de quien lleva nombre este campeonato en homenaje a un destacado futbolista, que falleció por Covid-19.

 

Certamen relámpago en marcha
Tumbaya fue todo un jolgorio. 
El segundo partido en Tumbaya se jugó entre Tumbaya Grande y Chelsea y en tercer lugar se enfrentaron 28 Viviendas y Punta Corral. Todos se jugaron con las mismas medidas del protocolo de bioseguridad. Serán 5 fechas del minitorneo y se juegan 35 minutos en cada tiempo. 
   

Recomendaciones 


El proceso de habilitación se realizará en dos etapas: 1º los predios de clubes perimetrados, que cuenten con vestuarios, baños, agua potable, etc; para poder fiscalizar el ingreso y egreso de manera estricta y detallada de los asistentes en noviembre con protocolo aprobado por la Secretaría de Deportes.
Y la 2º es para los predios sin cierre perimetral, con vestuarios, baños, agua potable, etc. Con control de ingreso y egreso. Y para diciembre con protocolo aprobado por la Secretaría de Deportes.
En ciudad capital la habilitación de dichas instituciones estará a cargo de la Secretaría de Deportes, mientras que, en el interior de la provincia, los municipios tendrán esa facultad. Sin embargo, la Secretaría de Deportes se reserva el derecho de controlar y fiscalizar la actividad deportiva en toda la provincia cuando lo considere necesario. 

Los jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los equipos deberán emitir una declaración jurada que dé fe de no atravesar síntomas de Covid-19 actualmente para poder participar de la competencia. Esta información debe ser elevada a los organizadores y presentada ante su demanda en el campo de juego. 

Dentro de los requerimientos solicitados para obtener la autorización de la actividad, se debe adjuntar al protocolo: Nombre de los dirigentes responsables, DNI, cargo.

Listado de los predios, con los datos identificatorios en caso de ser una institución y datos del propietario en caso de ser algo privado.
Se brindaron palabras inaugurales que marcaron la emoción por este momento singular con el trasfondo de una pandemia que afecta al mundo y que también llegó a Tumbaya.

Después del pequeño acto inaugural los capitanes se prepararon para dar el puntapié inicial y el árbitro finalmente hizo sonar su silbato marcando el tan esperado inicio y regreso al fútbol. Los primeros equipos que se enfrentaron fueron Inter y 15 Viviendas, mientras pasaban los primeros minutos del juego los jugadores se iban aclimatando después de tanto tiempo y el calorcito también se hizo sentir para que el primer gol se haga esperar. Alfredo Torres marcó después de 10 meses.