¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En los operativos se buscará detectar otras enfermedades

El Ministerio de Salud continuará recorriendo los barrios de la provincia para brindar diagnóstico y asistencia a los jujeños.

Lunes, 16 de noviembre de 2020 01:04

El COE informó anoche que los operativos "Detectar" continuarán ahora con la búsqueda de otras enfermedades transmisibles o no en la población.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El COE informó anoche que los operativos "Detectar" continuarán ahora con la búsqueda de otras enfermedades transmisibles o no en la población.

Estuvo presente la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien hizo referencia a la vuelta a clases opcional de los demás cursos tanto del primario como del secundario.

"Vamos a encarar una semana de revinculación de los alumnos", afirmó Calsina y resaltó que "hubo un 80% de asistencia en las escuelas la semana pasada".

Explicó que "el objetivo es reencontrarse y reactivar las actividades deportivas y artísticas" y agregó que "van a volver un día por una hora".

Por último, informó que a partir de hoy "las escuelas-albergue volverán a las aulas" y lamentó que sus alumnos "fueron los que menos conectividad tuvieron a lo largo del ciclo lectivo".

Por su parte, el referente del COE, Omar Gutiérrez, se refirió al estudio de Omega 3 que se desarrolla en la provincia. Al respecto informó que se amplió la posibilidad de ingresar al estudio voluntario para todas las personas que quieran participar, que trabajan y que están expuestas al Covid-19.

Cabe recordar que el estudio se lleva a cabo desde hace dos meses en algunos centros de salud de la provincia, para evaluar la eficacia de un derivado del Omega 3 para la prevención o atenuación de los síntomas del virus.

Por su parte, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, se refirió a los operativos "Detectar" que se llevan a cabo en los diversos barrios y ciudades de la provincia. Resaltó que disminuyó la cantidad de personas sintomáticas, por lo que a partir de ahora, también se van a sumar operativos para la búsqueda de enfermedades transmisibles, como tuberculosis, HIV y también no transmisibles, como hipertensión, diabetes, entre otras.

Por último, se destacó que a partir del 1 de diciembre el turismo para toda la Argentina quedará habilitado sin la necesidad de presentar test PCR negativo ni hacer cuarentena.

Otra jornada sin fallecimientos 

La Subdirección de Epidemiología informó que en la jornada de ayer se confirmaron 21 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, por lo que ya suman 18.123 los contagios desde que inició la pandemia.
El reporte epidemiológico además confirmó el alta médica de 27 pacientes y ya suman 17.090 los recuperados de la enfermedad. 
Hasta el momento se realizaron 50.438 test PCR en la provincia. 
Según el informe vespertino, los casos positivos por localidad fueron: Libertador Gral. San Martín, 6; San Salvador de Jujuy, 6; Yuto, 4; El Carmen 2; Palpalá, 2; y Monterrico, 1.
Además, los casos activos en la provincia actualmente son 201.
Por otra parte, el Comité Operativo de Emergencia confirmó que en las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos por Covid-19, por lo que la cantidad de fallecidos permanece en 832.
Cabe recordar que se trata del quinto día en el que no se restraron víctimas fatales desde el pasado mes de julio donde los contagios se dispararon en la provincia.