¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotivo homenaje a los dos submarinistas de Palpalá

Familiares de Hugo Herrera y Hugo Aramayo agradecieron a la Municipalidad y al centro vecinal por la recordación

Lunes, 16 de noviembre de 2020 01:04

Un emotivo homenaje realizó ayer la Municipalidad de Palpalá a los 44 tripulantes, nueve de ellos jujeños, del ARA San Juan, al cumplirse el tercer aniversario del hundimiento de ese submarino en el mar Argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un emotivo homenaje realizó ayer la Municipalidad de Palpalá a los 44 tripulantes, nueve de ellos jujeños, del ARA San Juan, al cumplirse el tercer aniversario del hundimiento de ese submarino en el mar Argentino.

La ceremonia se cumplió en el sector de las 10 Hectáreas del barrio San José de la ciudad siderúrgica, participando en representación del intendente Rubén Eduardo Rivarola, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, el edil Hugo Sosa, el secretario de Gobierno municipal, Ezequiel Ortíz, y el de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba, entre otros funcionarios, referentes del centro vecinal y familiares de los homenajeados.

Durante el acto, el secretario Ortíz recordó a los tripulantes que perdieron la vida en el submarino. "Estamos en el barrio San José, donde viven los familiares de héroes que perdieron la vida en el hundimiento del submarino ARA San Juan. Hicimos este humilde homenaje para acompañar en el dolor a la familia de los dos palpaleños", apuntó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Rodríguez, dijo que esta conmemoración era para "no olvidar esta semilla que han sembrado Hugo Herrera y Hugo Aramayo, personal de las fuerzas armadas argentina, que perdieron la vida en este hecho luctuoso".

El edil resaltó la importancia de conmemorar cada día a los hombres y mujeres que hicieron grandes actos por la patria. Más adelante destacó que "desde el Concejo se presentó una resolución en donde, el primer barrio que se constituyera dentro de esta jurisdicción municipal llevaría el nombre de ARA San Juan y sus dos calles principales se designarían con los nombres de nuestros queridos héroes de Palpalá".

La ceremonia contó con la presencia de familiares de los dos tripulantes palpaleños. El padre de Hugo Arnaldo Herrera, emocionado por esta conmemoración, continuó pidiendo justicia y verdad, luego del terrible hecho que hirió a todos los argentinos y que aún hoy no se resuelve. "Estamos recordando los tres años de su desaparición", y agradeció a la Municipalidad y sus autoridades "por hacernos partícipes de esta ceremonia".

Laura Mamaní, madre de Hugo Dante Aramayo, expresó que aún recuerda orgullosa a su hijo con todas las enseñanzas que le dejó.

En esta línea, el presidente de la Asociación de exCombatientes "2 de Mayo", Oscar Chiliguay, se mostró agradecido con la Municipalidad de Palpalá y con el centro vecinal por realizar este homenaje. Y dijo: "Como argentinos sentimos un gran orgullo por lo que ellos hicieron. Nosotros trabajamos día a día para que la sociedad no olvide los valores que tenemos para con nuestra patria, hacia nuestros símbolos patrios y los héroes".

Finalmente, el presidente del centro vecinal de barrio San José, Mariano Cardozo, destacó el aporte y acompañamiento del municipio y los vecinos del lugar en la organización de esta emotiva ceremonia.

Cabe recordar que en el barrio San José se realizaron en los últimos días distintas mejoras, como el recambio de luminaria, perfilado de calles, desmalezado y poda en el lugar, además de efectuar arreglos, mantenimiento y pintura de la plaza que lleva como nombre "ARA San Juan"

 

Temas de la nota