¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los nueve comprovincianos que amaban la Armada y el mar

Muchos dejaron hijos y el deseo de reencontrarse con sus familias.

Lunes, 16 de noviembre de 2020 01:04

De los 44 tripulantes del ARA "San Juan", nueve eran jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De los 44 tripulantes del ARA "San Juan", nueve eran jujeños.

Jorge Luis Mealla: desde chico supo que quería formar parte de la Armada Argentina. Era el mayor de cuatro hermanos y su deseo era volver a la provincia a pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Aníbal Tolaba: oriundo de capital, más precisamente de barrio El Chingo, su familia recibió una foto de él cuando se encontraba en Ushuaia.

Leandro Fabián Cisneros: era de barrio Coronel Arias y hacía siete años que formaba parte de la Marina. Los últimos dos estuvo en Mar del Plata como submarinista, y se había especializado en inmersión para ingresar a la tripulación del ARA "San Juan", con el cual realizó varios viajes.

Hugo Arnaldo Herrera: era de la ciudad de Palpalá, estaba casado y dejó una hija.

Franco Javier Espinoza: era padre de una niña y formaba parte de la tripulación del submarino desde hacía más de cinco años.

Daniel Alejandro Polo: era oriundo de San Pedro de Jujuy, pero su lugar de residencia era la ciudad de Mar del Plata.

Víctor Hugo Coronel: nació en Libertador General San Martín. Estaba casado y tenía dos hijos, Rosario y Facundo. Era enfermero y hacía 17 años que formaba parte de la Armada Argentina.

Hugo Dante César Aramayo: este jujeño en 2011 participó del viaje de Instrucción de los Guardiamarinas de la Armada Argentina, a bordo de la Fragata Libertad.

Mario Toconás: era oriundo de la ciudad de Palpalá, aunque se radicó desde muy chico en Sierra Grande, en la provincia de Río Negro.

 

Temas de la nota