¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se prepara un torneo de juveniles en Gorriti

Planean un cuadrangular con el equipo anfitrión, Lavalle, Sportivo Rivadavia y Minas. El "profe" Tintilay brindó detalles.
Lunes, 16 de noviembre de 2020 01:04

Con la baja de casos de Covid-19 sostenida desde unas cuantas semanas en nuestra provincia, disciplinas ya planean y diagraman torneos amistosos para ir agarrando ritmo de competencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la baja de casos de Covid-19 sostenida desde unas cuantas semanas en nuestra provincia, disciplinas ya planean y diagraman torneos amistosos para ir agarrando ritmo de competencia.

Un ejemplo de lo expuesto en el primer párrafo es lo que está organizando el Club Atlético Gorriti en hándbol con la coordinación del entrenador Sergio Tintilay.

El técnico dialógó con El Tribuno de Jujuy sobre lo que preparan para volver a la competencia con los jóvenes que trabaja tres días por semana.

Hace más de 20 días que se vienen entrenando", explicó el formador quien también detalló que se ensaya en las ramas: masculina y femenina.

El "profe" se mostró optimista para la que viene. Es que además de la buena actitud de los chicos, lo entusiasma la idea de volver a la competencia como expresábamos anteriormente.

"Vamos a hacer un pequeño cuadrangular para la primera semana de diciembre", expresó el entrenador que está a cargo del hándbol en Gorriti. A lo que agregó, demostrando aún más sus ganas de competir: "Estamos entrenando para eso. Para despedir de la mejor manera el año".

"Estamos en las tratativas para que nos habiliten el torneo con los protocolos y todo eso. El 5 de diciembre es la fecha que queremos jugarlo".

En el "diablo" se practica los lunes, miércoles y sábados desde las 18 en las instalaciones del club "rojo" ubicadas en avenida El Éxodo y Pueyrredón.

Cuando les den el visto bueno para la realización del certamen de categoría juveniles masculino y femenino, los equipos que integrarían el cuadrangular serán Gorriti, Lavalle, Sportivo Rivadavia de El Carmen y aunque todavía está sujeto a confirmación todo apunta a que la Escuela de Minas será el cuarto combinado participante.

Además, en cuanto a la actualidad de los entrenamientos con sus pupilos, Tintilay expresó: "Los chicos se fueron sumando paulatina". Asimismo manifestó: "Están entusiasmados, más del 50% son los que vienen conmigo desde el año pasado. Tenemos un grupo estable".

"No me informé de lo que sucede en otras provincias, leí que la selección estaba entrenando en el Cenard", dijo Tintilay cuando se le consultó si estaba al tanto de lo que ocurría, con el hándbol, en otras provincias teniendo en cuenta las diferentes realidades epidemiológicas que se viven en todos los sectores de nuestro país.

El entrenador aseguró casi al final de la entrevista que "todas las semanas en Gorriti los encargados de las disciplinas deportivas debían actualizar los protocolos y eso llevaba su tiempo". Esto evidentemente fue una buena determinación.

 

Temas de la nota