¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitación masiva

Además, afirmaron que se capacitará al personal para la inspección de instituciones, y desarrollo de torneos en nuestra provincia.
Martes, 17 de noviembre de 2020 01:03

Finalmente, la provincia de Jujuy liberó desde ayer todas las actividades deportivas federadas y amateurs. Es que, luego de varios meses de entrenamientos con capacidad reducida, y con turnos horarios diferidos, los deportes como fútbol, rugby, básquet, hándbol, tenis, paddle, y vóley vuelven a la normalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, la provincia de Jujuy liberó desde ayer todas las actividades deportivas federadas y amateurs. Es que, luego de varios meses de entrenamientos con capacidad reducida, y con turnos horarios diferidos, los deportes como fútbol, rugby, básquet, hándbol, tenis, paddle, y vóley vuelven a la normalidad.

Así lo informó el domingo el Comité Operativo de Emergencias, y en la jornada de ayer, desde la Secretaría de Deportes dieron a conocer los alcances del anuncio.

Encabezada por el secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores, secundado por el director de la repartición Eduardo Ortuño y el coordinador Juan Visgarra, se desarrolló la presentación de los requisitos para la habilitación del deporte en general y recreativo, el deporte en clubes, y competencias.

La puesta en marcha del protocolo se cumplirá de manera casi inmediata, porque desde el mes de diciembre, a través de la Secretaría de Deportes en la capital provincial, y de las direcciones de Deportes municipales en el interior, se fiscalizará el cumplimiento de las nuevas medidas vigentes.

Detallaron que, los protagonistas deberán presentar un certificado de aptitud física expedido por un profesional de la salud, y desde el mes de enero se deberá suma una ergometría.

En ese sentido, Hugo Flores, explicó que en 2021 se pondrá en marcha el carnet médico deportivo amateur, que será entregado por el Ministerio de Salud de Jujuy.

Por otro lado, el director de Deportes, Eduardo Ortuño, explicó que, en la repartición dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, disponen de protocolos y las pautas para el desarrollo de eventos deportivos y recreativos que se deseen desarrollar. Y señaló que, "cada protocolo debe estar hecho a medida del campeonato o competencia que se desea desarrollar, como así también del lugar, que será inspeccionado por las autoridades antes y durante el evento".

En ese contexto, Flores, señaló que se capacitarán a unas 100 personas que están dentro del sistema de contingencia del Gobierno de Jujuy para las mencionadas inspecciones.

Vuelta a los entrenamientos

El secretario de Deportes de Jujuy, Hugo Flores, también anunció la habilitación "total" de la práctica de fútbol en escuelas, y las numerosas disciplinas deportivas.

Es así que la práctica de deportes como el fútbol en las modalidades 5, 7 y 11, quedaron completamente habilitadas. Al igual que las prácticas en las escuelas de fútbol, aunque con una capacidad máxima de hasta 20 jugadores.

Otro de los deportes que recuperará su "normalidad" es el rugby, ya que se permitirá un total de 30 jugadores en el campo de juego.

Lo mismo sucedió con disciplinas como hándbol, básquet y vóley.

Para la realización de torneos y competencias deberán presentarse protocolos, con calendario, programación de partidos, y documentación correspondiente, incluida el apto médico, de cada jugador.

 

Temas de la nota