¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los militantes tienen un rol fundamental en el Peronismo

Expresó Carlos Cárdenas, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, seccional Jujuy.

Martes, 17 de noviembre de 2020 00:00

El regreso de Perón a la Argentina el 17 de noviembre de 1972 significó un símbolo de la resistencia y la militancia en esos casi 20 años donde el peronismo fue proscripto en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El regreso de Perón a la Argentina el 17 de noviembre de 1972 significó un símbolo de la resistencia y la militancia en esos casi 20 años donde el peronismo fue proscripto en el país.

Carlos Cárdenas, secretario general de Uocra Jujuy revalorizó la importancia de este día destacando que para el conjunto de la masa de los trabajadores Juan Domingo Perón tuvo una consideración muy importante, ya que siempre buscó la igualdad entre los trabajadores.

"Al día de hoy todos los trabajadores continúan beneficiándose con los logros obtenidos por Perón como ser el pago del aguinaldo y vacaciones, jubilaciones, pensiones, contratos de trabajo, solo por nombrar algunos", destacó Cárdenas. El legado de Perón se transmite de generación en generación, no solamente en la parte sindical, sino también en la vida política. "Este será un día de reivindicación, apelando a la unidad del PJ jujeño, debemos tratar de unificar un criterio, acortar las diferencias, apostando al dialogo y consenso de cara a las próximas elecciones." Al mismo tiempo manifestó que el 2021 será un año duro, donde habrá que trabajar mucho, allí se verá el rol fundamental del militante, el cual deberá recorren todos los rincones de la provincia llevando consigo el mensaje, las ideas y propuestas del peronismo jujeño. Por eso es fundamental continuar ejerciendo mesas de diálogo con todos los sectores y así encontrar las mejores ideas que persigan la justicia social, equiparando la brecha entre los que menos tienen y los más poderosos. "La imagen que debe persistir con el paso del tiempo es que la vocación de un militante peronista es servir a los demás".

En referencia a las elecciones legislativas del 2021, dijo que será muy importante el rol que tengan las bases del interior, y ejemplificó que, en el ramal, el sentimiento peronista está muy arraigado en las personas. "Es la zona que históricamente mayor acumulación de votos genera al Partido Justicialista cada vez que hay una elección, con ellos se debe trabajar mancomunadamente, sumándolos al diálogo con los dirigentes y conseguir las mejores ideas. No debemos dejar que la diferencia de criterios beneficie a otros sectores." Por último, dejó un mensaje para todos los militantes a quienes considera como fundamentales ya que son los que están ayudando en los comedores y merenderos diariamente, buscando la igualdad y justicia social para el pueblo, sobre todo