Quieren “desburocratizar el ingreso de los turistas”

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, aseguró que la idea de la provincia “es desburocratizar el ingreso de turistas” durante la temporada que se abrirá el 1 de diciembre para los visitantes nacionales, por lo que “solamente se pedirá un seguro de salud”. En declaraciones a Télam Radio, el funcionario agregó que “al mismo tiempo” a los turistas que lleguen a Jujuy se los va a cuidar “haciéndoles un seguimiento de telemedicina”.

Con ese objetivo de “desburocratizar” el ingreso, Posadas destacó el convenio firmado “con Salta y Tucumán para unificar los criterios de ingreso a las provincias, para que también desde el 1 de diciembre podamos integrarnos”. Por otra parte, resaltó que el programa “Jujuy para los jujeños”, que se habilitó desde el 26 de octubre, “viene creciendo semana a semana, sobre todo” sábados y domingos. “Tenemos la expectativa que a partir de diciembre con más vuelos, con más frecuencias y con las ganas de la gente de poder recorrer Jujuy, podamos reactivar una actividad que es una de las más golpeadas desde la pandemia y que genera 25 mil puestos de trabajo en la provincia”, agregó.

Describió en tal sentido que el turismo, en 2019, produjo ingresos por 170 millones de dólares, lo que representó el 7 por ciento del Producto Bruto provincial. “Ojalá que esto vaya de menor a mayor -continuó, y que diciembre sea el puntapié inicial de la apertura del turismo nacional porque la verdad que necesitamos no sólo por cuestiones económicas trabajar en este sector, sino que, además, el turismo es un aliado de la salud”. “Es fundamental (el turismo) para que la gente pueda despejarse, abrir la cabeza y estar en contacto con la naturaleza”, finalizó diciendo el ministro Posadas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...