¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial

El conductor de la moto habría intentado eludir un control vehicular, frenó de golpe y fue embestido por un remis.Su acompañante se encuentra internado en grave estado en el hospital “Pablo Soria”, tras el violento impacto.

Martes, 17 de noviembre de 2020 01:03

Un hombre murió y otro se encuentra en grave estado luego de protagonizar un siniestro vial, cuando circulaban a bordo de una motocicleta sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura del barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre murió y otro se encuentra en grave estado luego de protagonizar un siniestro vial, cuando circulaban a bordo de una motocicleta sobre la ruta nacional Nº 9 a la altura del barrio Alto Comedero.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 8 cuando el conductor de una motocicleta marca Yamaha F1 circulaba en dirección al mencionado sector barrial y cuando observó que a la altura del cementerio El Solar sobre la ruta nacional, había un control policial a cargo de los efectivos de Seguridad Vial, frenó de golpe e intentó realizar una brusca maniobra, girando en "U", aparentemente con la intención de evadir a los policías y fue embestido de atrás por el conductor de un remis marca Fiat Siena. Los motociclistas no llevaban consigo los correspondientes cascos de seguridad.

A raíz del violento impacto, los ocupantes del rodado de menor porte salieron despedidos y el conductor golpeó pesadamente su cabeza contra el sueño y el deceso se produjo de forma instantánea.

Los efectivos de la Seccional 46º se hicieron presentes en el lugar y dieron inmediata intervención al personal del Same, que cuando llegaron al lugar, constataron que uno de ellos carecía signos vitales, trasladaron de urgencia al otro motociclista.

La víctima fatal fue identificada por la policía como Enrique Ezequile Coria, con domicilio en el barrio Sargento Cabral y su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Pablo Soria de nuestra ciudad.

En el lugar además trabajaron los efectivos de Seguridad Vial y del Departamento de Criminalística, quienes realizaron las pericias de rigor.

El conductor del remis se entrevistó con los policías y manifestó las circunstancias en que ocurrió el siniesto vial y el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación dispuso no promover acción penal en contra del trabajador del volante.

Por otra parte se dispuso que la motocicleta protagonista quedara en calidad de secuestro preventivo en la sede policial.

Las fuentes policiales consultadas por nuestro diario, dieron cuenta que en esa zona es muy común que los motociclistas realicen ese tipo de peligrosas maniobras, justamente para evitar los controles vehiculares.