1° año del barrio ARA "San Juan"

A tres años de la tragedia del ARA "San Juan", en Abra Pampa se conmemoró el primer año del barrio que se bautizó con esa insignia, en memoria de los tripulantes del submarino siniestrado. Se realizó un acto protocolar del que participaron autoridades municipales y vecinos del nuevo barrio que se encuentra en el sector este de Abra Pampa.

Pasadas las 10 de la mañana, comenzó el acto, previa bienvenida con api y tortilla.

"Les doy la bienvenida a nuestro querido barrio ARA "San Juan", estamos aquí reunidos en esta importante fecha para participar del primer aniversario del barrio, también recordamos y homenajeamos a los tripulantes del submarino ARA "San Juan" que desapareció de los radares navales de la Armada Argentina un 15 de noviembre de 2017 con 44 marinos que tripulaban en la nave", fueron las palabras iniciales de Elvia Carrillo, presidenta del centro vecinal del lugar.

Los tripulantes "merecen ser hoy recordados por el pueblo jujeño y la patria. Están durmiendo allí en el profundo y azul escoltado mar sin saber que sus sueños consternaría al mundo dejándonos con las miradas perdidas", fue otras de la palabras en evocación de la conmemorable fecha.

"Aquí estamos los abrapampeños, presentes para homenajear tanta valentía, por haber custodiado las aguas argentinas", dijo Laura Lamas en una poesía dedicada las tripulantes jujeños del ARA "San Juan".

"Es un orgullo de ver gente pujante", dijo el intendente Ariel Machaca, en alusión al grado de compromiso por levantar el barrio por parte de sus vecinos. El nuevo sector se dio durante la gestión de José Luis Liquín y a diferencia de otros tantos sectores, el barrio ARA "San Juan" cuenta con servicios de agua, luz y red cloacal.

En el acto se descubrió una placa recordatoria con los nombres de los integrantes de la primera comisión adherida en un monolito, donde además hay un mástil para el izado de la Bandera nacional. En ese lugar se construirá un parquecito con el inmediato trasplante de plantines que en la fecha fueron donados por la familia Tinte- Zerdá que simboliza "la fe, unión y trabajo conjunto de las instituciones en pos de un futuro mejor".

 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...