El Bloque Justicialista recibió al titular de Adep

Darío Abán, secretario general de Asociación de Educadores Provinciales (Adep) se reunió con diputados del Bloque Justicialista en la Legislatura provincial, en la que expuso las problemáticas que mantiene el sector educativo con el Gobierno provincial, ante el decreto acuerdo impuesto en relación a la suspensión y anulación de los traslados que será según la región, cambio de función, congelamiento de los ingresos a la docencia que lesiona sensiblemente los derechos docentes y que están vigentes en el estatuto profesional.

"La semana pasado hemos pedido audiencias con todos los bloques de la Legislatura para manifestar nuestro rechazo y alertar sobre esta lesión de derechos que va a sufrir la docencia provincial", expresó Abán, agregando que "creemos que este decreto acuerdo va a lesionar nuestros derechos y no lo aceptamos".

Abán destacó la importancia de la reunión con Bloque Justicialista y dijo que "fue positiva porque nos escucharon y logramos exponer nuestro descontento ante las nuevas disposiciones que perjudicarán enormemente a los docentes de nivel inicial y primario".

Por último, el sindicalista anunció que este jueves 19 de noviembre se llevará a cabo una jornada de protesta junto a la Intersindical. Se concentrarán a las 9 de la mañana en el ingreso al gremio ubicado en calle Lamadrid 348 de la capital jujeña para luego marchar hacia Plaza Belgrano, frente a Casa de Gobierno y pedir a las autoridades la revisión de la situación docente y solicitar la pronta negociación paritaria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...