¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jordan Zerpa se negó a declarar ante la Justicia

Continúan las maniobras dilatorias de la defensa del concejal mientras avanzan las medidas procesales.
Miércoles, 18 de noviembre de 2020 01:01

Jordan Oliver Zerpa se presentó esta mañana en el Juzgado Especializado en Violencia de Género donde conoció causa de imputación y se abstuvo de declarar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jordan Oliver Zerpa se presentó esta mañana en el Juzgado Especializado en Violencia de Género donde conoció causa de imputación y se abstuvo de declarar.

"Respeto su trabajo, pero le pido me disculpe porque no voy a hablar", expresó a El Tribuno de Jujuy Zerpa en la puerta del edificio judicial, mientras el abogado defensor realizaba trámites en el interior del edificio.

Jordan Zerpa desmintió las graves acusaciones que pesan en su contra, ya que su abogado estaba interiorizandose de que se lo acusa, pero la Justicia avanza a pasos firmes sobre la supuesta autoría de "estupro".

El edil imputado que estaba citado para las diez de la mañana, se presentó unos minutos antes de la hora junto a su representante legal y se lo notaba sumamente nervioso.

El defensor afirmó que la audiencia se encontraba demorada como consecuencia de existir problemas técnicos y no se podía ver una prueba presentada por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Bossatti.

Posteriormente trascendió que se trataba del video perteneciente a Cámara Gessel donde la víctima realiza un pormenorizado detalle del abuso sufrido a manos del concejal.

Al ser consultado el defensor sobre el hecho en que se lo imputa a su cliente en todo momento manifestó que no tenía información del expediente y que debía tener autorización de su cliente.

Sobre la imputación

Pese a la resistencia que esgrimen de manera permanente para aceptar la realidad de los hechos y de la denuncia con imputación que pesa sobre el edil, el mismo desconoce que el mismo exista y tratan de correr la mirada a un hecho estrictamente político y una mera pelea entre la intendente Karina Paniagua y varios de los miembros del Concejo Deliberante.

Pese a los diversos pedidos de desafuero realizados al cuerpo deliberativo, los miembros de manera explícita protegen al concejal Jordan Oliver Zerpa entorpeciendo la labor de la justicia e impidiendo que el funcionario se ponga a derecho y así demostrar su inocencia.