La sabiduría desde la inocencia de los niños, es siempre un tema que surge y resurge cuando recurrimos a ellos y nos sorprenden. ¿Cómo habrán sido y qué habrán sentido, los niños de la época de la invasión a nuestro continente, a nuestra cultura?

Es la pregunta que encuentra una respuesta posible y profunda en la muestra "Pajaritos de Nuestramérica", que se inauguró en forma virtual el sábado pasado en el marco de la 9º Edición de la Noche de los Museos que este año se hizo con esta modalidad en toda la provincia, organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, y la Red de Museos.

Fue la muestra interdisciplinaria, colectiva y temática de los artistas Cecilia Espinosa en la plástica, Tito Lizárraga desde las letras y Walter Arjona desde la música. La propuso en esta programación, el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle".

TITO LIZÁRRAGA

Cabe mencionar que, desde el lunes, la muestra está disponible en las instalaciones del museo, en la capital jujeña, con recursos que se suman además para ser interactiva e inclusiva, como será aplicaciones para personas con poca visión, y un código QR para que se pueda bajar el cuento al Wathsapp. Allí, por ejemplo, además de las ilustraciones que se vieron por Youtube (y que siguen disponibles en la Red), se suma una escultura que une las tres creaciones. Hablamos con Cecilia Espinosa para adentrarnos en el proceso de creación de esta magnífica propuesta.

"Es una instalación que tiene que ver con cómo nos imaginamos que fue la vivencia de los niños durante la invasión. Todo surge en el mes de octubre cuando nos convocan a realizar una actividad (por el Día de la Diversidad Cultural) y finalmente no cerramos".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...