¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La historia de Nicolás González: la figura inesperada de la Selección que se transformó en meme

El exArgentinos fue una de las revelaciones en la doble fecha de las Eliminatorias. Tras convertir frente a Paraguay en La Bombonera, el joven delantero abrió la cuenta para el equipo de Scaloni en Lima.

Miércoles, 18 de noviembre de 2020 16:44

Tuvo pruebas en River y Platense, pero nunca logró adaptarse. Fueron semanas de exámenes futbolísticos que lo mantenían incómodo porque la cancha de 11 era muy distinta a baby que disfrutaba en Parque Chas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tuvo pruebas en River y Platense, pero nunca logró adaptarse. Fueron semanas de exámenes futbolísticos que lo mantenían incómodo porque la cancha de 11 era muy distinta a baby que disfrutaba en Parque Chas.

En Argentinos encontró la contención que necesitaba. Sus inconvenientes físicos (era muy bajito para la edad) no representaron mayores complejidades, aunque su idea de dejar el fútbol le surgió cuando tenía que viajar casi 3 horas en transporte público porque sus padres vivían en Escobar.

Una charla con el Bocha Batista le sirvió para encontrar la motivación que necesitaba. A los 14 años apostó por el Bicho, aunque en todas las divisiones infantiles era uno de los jugadores que habitualmente iba al banco de suplentes.

Cuando llegó a Primera el Gringo Heinze le dio confianza. El entrenador que logró el ascenso lo probó como delantero, carrilero y en el sector izquierdo de la defensa. Casi sin pensarlo, tuvo una preparación que le serviría en el futuro.

Con una cifra de 11 goles en 47 partidos, Nico González abrió las puertas al Viejo Continente. Varios equipos de Europa intentaron contratarlo, pero fue el Stuttgart de la Bundesliga el que abonó los ocho millones y medio de euros para sumarlo.

En Alemania volvió a demostrar su capacidad de adaptación, ya que en la mayoría de los compromisos jugó de centrodelantero. Sus producciones fueron tan llamativas que Lionel Scaloni no dudó en darle una oportunidad en el cruce frente a Paraguay en La Bombonera. Si bien su posición fue de lateral izquierdo, su cabezazo en el área ajena sirvió para evitar la derrota. Y en Lima, ciudad en la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2019, abrió el camino para que la Albiceleste sume de a tres.

Los hinchas todavía no lo reconocen, por ello su notable actuación se convirtió en un fenómeno viral de las redes sociales con la característica cuota de humor que aplican los usuarios de Twitter con los memes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas de la nota