Google Maps mostrará el número de contagiados por coronavirus

Google anunció novedades en su servicio de geolocalización con las que ofrecerá más información sobre los casos de contagios de Covid-19 registrados en zonas determinadas y permitirá a los usuarios ver los datos de sus próximas reservas en restaurantes.

Desde que comenzó la pandemia, la compañía afirma que añadió a Google Maps casi 250 funciones que permiten "obtener información precisa sobre este escenario tan cambiante", como sostiene en su blog oficial, que incluye datos sobre la afluencia en tiempo real e información importante sobre salud y seguridad.

Google Maps ya tiene una capa que muestra la densidad de casos por Covid-19 por zonas, disponible en todos los dispositivos con Android e iOS. Y en las próximas semanas, la compañía actualizará la app para que también muestre el número de contagios registrados en una determinada zona desde el comienzo de la pandemia, además de enlaces directos a los recursos Covid de las autoridades locales.

Hasta el momento, al activar la capa se superpone sobre el mapa codificada por colores. Esencialmente cuanto más roja es una zona, más casos de Covid-19 ha tenido en los últimos días.

Google indica que lo que hace es tomar datos del Instituto Johns Hopkins, The New York Times y Wikipedia de los nuevos casos de COVID-19 de los últimos siete días. A partir de ahí colorea la zona según el promedio de nuevos casos confirmados por cada 100.000 personas. También muestra una flecha indicando si están aumentando o disminuyendo los casos.

La nueva característica se suma a otra añadida en septiembre pasado, vinculada al modo de conducción que ayuda a los usuarios a centrarse en el trayecto mientras utilizan la app.

La interfaz, que es bastante similar a Android Auto, cuenta en la parte inferior con dos botones en el modo de navegación, uno para voz y otro para la pantalla de inicio.

Por otra parte, Google informó que están trabajando en una nueva función que permitirá ver directamente en Maps los datos de las próximas reservas que haga el usuario en restaurantes.

 

Fuente. Clarín

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Tecnología

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...