¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Pleno crecimiento de las actividades metalúrgicas"

Froilán Peloc, titular de Unión Obrera Metalúrgic Jujuy, señaló que en estos meses hubo una fuerte baja en la producción.
Jueves, 19 de noviembre de 2020 01:02

La pandemia que aún continúa presente en la provincia, el país y el mundo entero perjudicó a diversos sectores laborales y los metalúrgicos no fueron la excepción.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia que aún continúa presente en la provincia, el país y el mundo entero perjudicó a diversos sectores laborales y los metalúrgicos no fueron la excepción.

Froilán Peloc, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Jujuy, en diálogo con El Tribuno de Jujuy expresó que "hoy la actividad metalúrgica está en pleno crecimiento y en busqueda de la estabilidad que perdió por la pandemia. A pesar de haber realizado actividades esenciales, este sector bajó bastante su producción".

Con la flexibilización y reapertura de diversas actividades, los trabajadores metalúrgicos continúan buscando la forma de recuperar lo perdido y sobre todo de mantener los puestos de trabajo. "Por tal motivo y para acompañar a los empleados, las delegaciones de San Salvador de Jujuy y Palpalá volvieron a atender al público de forma presencial, siempre respetando los protocolos vigentes", señaló.

Peloc solicitó al sector empresarial que continúen con la regularización de los pagos, debido a que "con ello se mantiene vigente la obra social, cuota sindical y seguro de vida. Esos descuentos se debitan obligatoriamente a los trabajadores". Al mismo tiempo informó que la UOM retomó las actividades sociales, culturales y próximamente deportivas, mientras la situación sanitaria lo permita.

El balance

El titular de la UOM dijo que el balance que se puede hacer de este año es más negativo que positivo, debido al contexto que vive la provincia y el país y que produjo una baja importante en la producción y mano de obra. "Hubo una serie de despidos que preocupan a nuestro sector, también hubo un sector de empresarios que mantuvieron su staff o simplemente redujeron las jornadas laborales, como así también otros que tuvieron que cerrar y reinventarse. Pero confiamos que esto, con el tiempo, se va a revertir y esperamos el apoyo de las autoridades que correspondan", manifestó. Peloc se mostró optimista y resaltó el trabajo que realizó el sindicato, siempre en busca de beneficios para los trabajadores.

"Esperamos que nuestro presidente Alberto Fernández genere mayores fuentes laborales y oportunidades para el sector metalúrgico", concluyó.

Paritarias 2020

FROILÁN PELOC

Por otra parte, Peloc señaló que debido al contexto sanitario aún no se ha podido resolver la cuestión peritaría. “No hemos podido cerrar el acuerdo remunerativo 2020 a nivel nacional pero sí se pudo conseguir como adelanto una suma no remunerativa que significa seis mil pesos por mes a cada trabajador, desde julio a diciembre del corriente año”, informó y agregó que “no obstante, en la primera semana de diciembre está programada una reunión con la cámara empresaria para definir la nueva escala salarial 2020-2021”. En relación a los proyectos, aclaró que se van a ir dando de la mano de la actividad económica y de acuerdo a todo lo que proponga el Estado provincial y nacional a la industria.