¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Disminuyeron 40% los siniestros viales

Según la Secretaría de Seguridad Vial, se registró un total de 1.014 incidentes y 38 fallecimientos.
Jueves, 19 de noviembre de 2020 01:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un informe de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia relacionada con los siniestros que se produjeron en todo el territorio jujeño, entre el 16 de marzo y el 11 de noviembre del año en curso, advirtió que disminuyeron los siniestros viales y solo hubo 39 personas fallecidas.

 

La reducción de la circulación de vehículos por el cumplimento del aislamiento social, preventivo y obligatorio fue importante.

 

De acuerdo a la estadística que maneja el organismos, en total se registraron 1.014 siniestros de los cuales 324 son simples, es decir, sin lesionados y 651 con lesionados de distinto grado.

De los 1.014 cabe destacar que 577 se produjeron de día y los restantes 437 fueron en horas de la noche.

Siguiendo siempre la cantidad de siniestros que se produjeron, en las zonas urbanas se registraron 856 y en la rural 158 y de ellos el número mayor estuvo en calles y avenidas de centros poblados, que ascendió a los 603.

En las diferentes rutas nacionales que surcan la provincia los siniestros fueron 274 y en rutas provinciales llegó a los 137.

En 2019 se registraron 1.827 siniestros y en 2020 solo 1.014, y en el mismo período hubo que lamentar 80 fallecidos en 2019 y 39 en el año en curso, que se debe a la reducción de la circulación de vehículos.

En los diferentes siniestros se vieron involucrados 658 automóviles, seguido por la participación de 422 motocicletas, 200 camionetas, 65 camiones, 22 colectivos y otros 38.

Es importante remarcar que si bien el número de personas fallecidas alcanzó el 5%, quienes sufrieron lesiones leves alcanzan al 93% y solo un 2% tuvo lesiones graves.

Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial de la Provincia, en diálogo con El Tribuno de Jujuy afirmó que "las frías cifras son en realidad proyectos de vida truncos" indicó el funcionario, agregando que los siniestros "producen un daño no solo físico sino también psicológico a los siniestrados y su entorno más íntimo".

"En este nuevo tiempo para el mundo y del que Jujuy no es ajeno realizaremos una charla el próximo sábado 21, vía Zoom y a través del facebook Seguridad Vial Jujuy de la que participarán referentes nacionales y de Jujuy, poniendo foco en lo que decidimos poner como título convocante "La víctima indirecta del siniestro vial", dijo Marenco.

Finalmente, remarcó que "apelamos como siempre a hacer de la seguridad vial una construcción social, respetando y haciendo respetar las normas y la convivencia en la vía pública, ya sea como conductores, transportados o peatones".