¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujeres y disidencias de la música en el Día de la Música

El sábado la Red de Mujeres Música dará un recital en la sala mayor del teatro Mitre, con cinco de sus referentes. El domingo, la cita es desde la tarde, por Youtube, con un festival que reúne infinidad de propuestas.

Jueves, 19 de noviembre de 2020 01:02

Este fin de semana la Red de Músicas de Jujuy llevará a cabo dos actividades artísticas festejando el Mes de la Música y homenajeando a mujeres de nuestra provincia quienes redoblan esfuerzos, pujando por seguir un camino musical, a la vez que asumen roles en nuestra sociedad como docentes, madres, jefas de hogares, trabajadoras y estudiantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana la Red de Músicas de Jujuy llevará a cabo dos actividades artísticas festejando el Mes de la Música y homenajeando a mujeres de nuestra provincia quienes redoblan esfuerzos, pujando por seguir un camino musical, a la vez que asumen roles en nuestra sociedad como docentes, madres, jefas de hogares, trabajadoras y estudiantes.

El sábado a las 21.30 se presentará "EnRedArte" en la sala mayor del teatro Mitre, como cierre del ciclo virtual realizado por dicha red durante este año 2020. Se presentarán jóvenes y talentosas artistas, ellas son Daniela García (voz, violín), Carla Celeste (voz, guitarra), Wayra Vazquez (guitarra, bajo, charango), Minerva Asís (flauta y voz), Flor Alarcón (bombo). La entrada es libre y gratuita y se saca a través de la página de Secretaría de Cultura en el enlace http://cultura.jujuy.gob.ar/.

De esta manera se suma a la programación que viene haciendo el coliseo jujeño, a partir de la reapertura de la sala con protocolos, hace algunas semanas. La red fue especialmente convocada por la Secretaría de Cultura de la Provincia para este espectáculo.

NOELIA GARECA / EL DOMINGO

Continuando con los festejos por el Día de la Música, este domingo a las 17 se realizará el Festival Virtual "Hilando Sueños", en donde participan más de 20 proyectos artísticos femeninos de nuestra provincia, de diversos géneros musicales y generaciones, como así también invitadas sorpresa de trayectoria y renombre nacional.

Esta especial producción se realizará contando con la participación en vivo de varias artistas jujeñas y de otros lugares que sumarán su contacto, y la conducción de la periodista María Eugenia Montero.

Desde la organización comentaron que la transmisión se dividirá en tres bloques, con entrevistas, charlas, y hasta el aporte de dos artistas plásticas de amplia trayectoria, como son Gabriela Alcoba y Liliana Pedraza, que sumarán sus obras a esta propuesta.

JESY CARRASCO / EL DOMINGO

El festival "Hilando Sueños" se puede seguir por Facebook a través de la fan page Red de Músicas de Jujuy.

Las redes sociales de la red son: Facebook: Red de músicas de Jujuy; Instagram: ReddemusicasdeJujuy; y el canal de Youtube: Red de músicas de Jujuy.

La Red al Mitre

En la noche de este sábado, a las 21.30, en la sala mayor del teatro Mitre, se realizará el cierre del ciclo "EnRedarte" que las músicas jujeñas llevaron adelante a través de las redes durante todos estos meses.

MINERVA ASÍS / FORMARÁ PARTE DEL ESPECTÁCULO DEL MITRE

Actuarán cinco de las casi cincuenta integrantes de la red.

Ellas son, Daniela García, de 24 años, quien inicia sus pasos musicales con el estudio de violín en la Escuela Superior de Música, y en 2018 comienza su carrera artística como solista vocal de folklore, recorriendo varios escenarios de Jujuy; Carla Celeste, quien proviene de una familia que cultiva la tradición folklórica gaucha y actualmente se encuentra forjando su camino como solista: Minerva Asís, de 16 años, quien es cantante, instrumentista y concertista.

FLOR ALARCÓN / COMENZÓ EN LA PELUQUERÍA DE LOS CHAÑI.

Actualmente pertenece a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Salta como flautista; Wayra Vazquez, humahuaqueña de 19, intérprete y cantautora de música popular, folklore y estilos variados, integró distintos grupos musicales (folklore andino, rock, reggae y cumbia), además ejecuta instrumentos de cuerda (bajo, guitarra, charango) y hace un año comenzó con su proyecto solista; y Flor Alarcón, quien comenzó en la mítica peluquería de los Hermanos Chañi, donde la guitarra fue su compañera. Actualmente el bombo es su compañero en las noches de peña y folklore y el saxofón marca en ella su particular personalidad.