¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se acerca la sentencia por el crimen de Alexis Mamaní

Esta jornada se cumple la tercera audiencia con la presentación de dos testigos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1. Hoy se resolverá el día en que se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos y el recorrido que habría hecho la imputada
Jueves, 19 de noviembre de 2020 01:02

Esta jornada se realizará la tercera audiencia del debate oral y público que se le sigue a Ana Cecilia Gómez, joven palpaleña acusada de asesinar a su hijo de apenas dos años y deshacerse de su cuerpo, arrojándolo al río Grande.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta jornada se realizará la tercera audiencia del debate oral y público que se le sigue a Ana Cecilia Gómez, joven palpaleña acusada de asesinar a su hijo de apenas dos años y deshacerse de su cuerpo, arrojándolo al río Grande.

Se tiene prevista la declaración de dos testigos ante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 que preside el juez Mario Puig y en esa audiencia se resolverá que día se va a realizar la reconstrucción de los hechos, propuesta por la defensa de Gómez, Gustavo Reynoso.

El expediente judicial que está llegando a las últimas instancias del proceso y todo apunta que pesará sobre la joven mujer, la pena máxima establecida en el Código Procesal Penal.

Es que durante la investigación preparatoria que llevó adelante el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Diego Cussel y en las audiencias anteriores del juicio, no hubo un solo elemento probatorio que pudiera haber sido refutado por la defensa de la imputada.

Nuestro diario supo que una de las coartadas que planteó la defensa, era la ubicación de la suegra de Gómez, Vilma "Gitana" Mamaní, a quien la imputada había señalado como la supuesta autora del crimen de su hijo. Gómez declaró tres veces en sede de Fiscalía y dio tres versiones distintas, una de ellas acusó a su suegra de la muerte de su hijo, pero estas versiones nunca prosperaron porque carecían de fundamentos.

Las audiencias se celebran sin la presencia de los medios de comunicación por disposición del Tribunal en lo Criminal Nº 1, pero una fuente judicial le confió a nuestro diario que en el recinto todas las partes quedaron consternadas y conmovidas tras los relatos de los testigos, los informes médicos, menos la imputada, quien parece abstraída de la realidad y según los informes psicológicos, Ana Cecilia Gómez "no hizo el duelo por la muerte de su hijo y emocionalmente no registró la muerte de la criatura. Manifiesta angustia solo por el contexto de encierro, no por culpa o tristeza por la muerte de su hijo Alexis Mamaní".

Luego de esta medida judicial, la causa se encamina para la producción de los alegatos, que estaría fijada para la semana próxima en el recinto del octavo piso del Palacio de Tribunales.

Ana Cecilia Gómez fue detenida el lunes 18 de marzo luego de denunciar la desaparición de su hijo de dos años, en la Plaza de la Tercera Edad del barrio 9 de Julio de Palpalá. Horas después se contradecía en sede policial y termina confesando que asesinó a su hijo e indicó donde había arrojado su cuerpo.