Subirá la temperatura y superará los 31ºC

A partir de hoy en Jujuy comenzarán a notarse las temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas. De manera que se esperan días con cielo algo a ligeramente nublado, seco y al menos hasta el martes o miércoles próximo no habrá probabilidades de precipitaciones. Esas probabilidades aparecerán cuando cambie el tiempo con el ingreso nuevamente de vientos del sur, y esto podría provocar precipitaciones entre el jueves o viernes de la próxima semana. De este modo hay un rango de siete a nueve días sin precipitaciones y días calurosos.

Luego de las irrupciones de aire frío producidas el sábado al domingo último donde descendió notablemente la temperatura, la segunda se produjo el martes, cuando hubo una nueva pulsación de aire frío que entró en la región.

El meteorólogo Ignacio Nieva describió que desde ayer comenzaron a elevarse las temperaturas máximas, mientras que las mínimas se mantendrán, salvo el domingo que hay una muy pequeña probabilidad de lluvia, que se no se repetirá hasta mediados de la semana próxima.

"A partir de mañana descenderá bastante la humedad relativa del aire, es decir que se secará el aire. Por otro lado, se seguirá teniendo por lo menos como hasta el sábado, viento del Sudeste, del Este. Entonces, después que cambie la dirección del viento, por lo menos hacia el sábado o domingo, las temperaturas volverán a ascender, y sobre todo a partir del lunes o martes estarán superando el nivel de los 30ºC", recalcó.

En ese sentido agregó que la máxima estimada para hoy estará en el rango de entre 24 y 25º; el viernes estaría entre 24 a 26º; el sábado entre 26 a 29º; el domingo también entre 26 a 29º. Pero para el lunes las máximas se estarían ubicando por arriba de los 30º, y hasta los 32º, mientras que para el martes entre 32 a 34º, y recién habría un nuevo cambio de tiempo, con temperaturas en descenso por el jueves o viernes de la próxima semana.

En cuanto a las marcas mínimas, el meteorólogo estimó que estarían hoy jueves "en el orden de 10 a 12º; para el viernes entre 12 y 13º; el sábado entre 13 y 15º; domingo entre 14 y 16º; el lunes entre 15 y 17º; martes 16 y 19º, donde vemos que estas mínimas van aumentando pero no tanto como las máximas".

Asimismo señaló que desde ayer disminuye la humedad relativa mínima de cada día, que se produce a la misma hora que se produce la temperatura máxima. Y ya para los próximos días estaría por ejemplo la humedad relativa por debajo del 40%. Por ejemplo hoy estaría en 36, el viernes también en ese orden y hasta el domingo, y alrededor del 35%.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...