¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el 1º torneo de olímpico en Club Atenas

Con la participación de un gimnasio de la provincia de Tucumán, organizó la Federación Jujeña de la especialidad de forma onlin

Lunes, 02 de noviembre de 2020 01:04

Exitoso primer torneo de levantamiento olímpico de pesas virtual. Organizó la Federación Jujeña de Pesas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso primer torneo de levantamiento olímpico de pesas virtual. Organizó la Federación Jujeña de Pesas.

"Salió muy bueno, contamos con los pesistas de Tucumán, siempre estamos en contacto; ellos están en un momento complicado con el tema del Covid, se lograron muy buenas marcas, se superó Álvaro Cruz, Jonhy Aguila, Franco Luna, movieron buenos kilos", explicó Ismael Luna añadiendo "utilizamos la plataforma Zoom".

El presidente de la entidad madre de las pesas en la provincia, contó que se sumaron a la propuesta del certamen "el gimnasio Inca donde está Rosaura Izetta, de Club Atenas, faltaron los chicos de Libertador General San Martín con Matías Flores, Nicolás Agüero, pero algo les habrá sucedido que no entraron", mientras que como invitados especiales "estuvo la Escuela de Iniciación Deportiva de Tucumán a cargo de Hugo Mediani".

FRANCO LUNA / CON EL MOVIMIENTO DE ARRANQUE.

En cuanto a la performance, el profesor Luna explicó que fue muy buena "Franco Luna estuvo cerca del récord argentino en arranque con 93 kilos pero no lo pudo cerrar, en envión hizo solamente 105 kilos, está lejos de la mejor marca, pero tenemos hasta diciembre para mejorar y ver si pueden homologarlo", sostuvo.

El dirigente que ofició de juez también, explicó que "le está costando el envión, en arranque está bien, este año subió de categoría en 61 kilos de peso corporal, pero él está pesando 58, está bajo de su categoría, la idea es que pueda subir un poco más".

Desde la Federación Argentina de Pesas anunciaron que se van a homologar las marcas que puedan registrarse, pero tendrán que ser grabadas y bien nítidas "si llega a ver un récord argentino más allá del Zoom que les mandemos el video aparte de la plataforma tendrá que ser presentado y ellos van a evaluar", detalló.

Ahora, van a continuar con los entrenamientos en Club Atenas "seguimos en el gimnasio de barrio Almirante Brown, con todo el protocolo de bioseguridad, por turnos y recibiendo a nuestros pesistas", declaró Ismael Luna al tiempo que agregó "vamos a continuar buscando las mejores marcas, después de la pandemia se van soltando poco a poco los chicos", remarcó Luna ante El Tribuno de Jujuy.

Próximos certámenes

Ismael Luna destacó que próximamente habrá más competencia, siempre de forma online. “Se viene un torneo sub 15 el próximo sábado por Google meet a cargo de Ariel De Cándido, mandó solamente para esta categoría”, explicó el presidente de la Federación Jujeña de Pesas y Fisicoculturismo. Luego, tendrán otro pero ya en el mes de diciembre “el 5 de diciembre se realizará el Campeonato Argentino, virtual para los chicos que están entrenando y quieran batir algún récord argentino este año como para no perder las marcas de esta temporada”, detalló. Como cierre, desde la FAP manifestaron que habrá competencia antes de fin de año “seguramente después de ese torneo se hará un sub 15, sub 17 y mayores, pero no dieron mayores detalles”. En cuanto a un nuevo torneo local, está programado hacer otra competencia “la idea es contar con todos los amantes del levantamiento olímpico de la provincia, que se sumen todos los gimnasios y todas las categorías, desde los infantiles hasta los master tanto en damas como caballeros”. Si bien no se puso fecha, según como vayan dandose las flexibilizaciones desde el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, se verá si es en forma virtual o bien ya presencial “sería lindo poder cerrar el año compi

 

Temas de la nota