Visitas en cementerios

Ayer, en el Día de Todos los Santos, a los cementerios públicos y privados de la provincia asistieron numerosas personas para adornar las tumbas de sus seres queridos, y algunos se anticiparon en rendir culto a los difuntos. Esta imagen se va a repetir hoy, cuando seguramente la concurrencia sea mayor, pero cumpliendo con el protocolo para prevenir el coronavirus, ya que el Día de los Fieles Difuntos es una conmemoración muy arraigada de los jujeños. Los cementerios municipales El Salvador y Nuestra Señora del Rosario y los privados Jardín del Castillo y El Solar estarán abiertos de 9 a 17. En una recorrida realizada ayer, se pudo constatar que muchas personas concurrieron a limpiar y adornar con flores los sepulcros de sus seres queridos.

INGRESO / LA ASISTENCIA A UNO DE LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES DE LA CAPITALINA JUJEÑA.

Muchos floristas, en diálogo con este diario, estimaban que hoy van a tener muy buenas ventas, porque se espera una gran concurrencia de personas a rendir culto a sus seres queridos, aunque solo se permita a dos por tumba y en una visita que no se extienda más allá de los veinte minutos.

En Libertador

Al igual que en los últimos días, el cementerio Sagrado Corazón de Jesús de Libertador estará abierto hoy para que los familiares puedan visitar a sus fieles difuntos. El encargado de la necrópolis, Gabriel Moyano, informó que hoy la necrópolis estará abierta de 7 a 20.

Detalló que "se trabajó mucho con el tema del protocolo, con directivas del intendente". Precisó que "también está establecido el tiempo para hacer el recorrido dentro del cementerio y lo del distanciamiento social, esperamos que la gente tome conciencia y tampoco use agua para los floreros, por el dengue".

Moyano aclaró que no estará permitido ingresar con comidas, bebidas ni mascotas al cementerio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...