¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ya entrenan en el dojo Bushido en Libertador

Las prácticas están destinadas a todas las categorías en ambos sexos. Clases especiales para mujeres en defensa personas.
Lunes, 02 de noviembre de 2020 01:04

Después de las complicaciones por el Dojo Bushido de karate tradicional en Libertador General San Martín retomó con los entrenamientos a pleno. “Estamos muy contentos, esperábamos ansiosos poder reencontrarnos”, explicó el entrenador Alexis González.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de las complicaciones por el Dojo Bushido de karate tradicional en Libertador General San Martín retomó con los entrenamientos a pleno. “Estamos muy contentos, esperábamos ansiosos poder reencontrarnos”, explicó el entrenador Alexis González.

Como en todas las disciplinas “las actividades se desarrollan bajo un estricto protocolo de bioseguridad, cuidándonos entre todos, preservando la salud, los chicos van cada uno ya cambiados listos para entrar y comenzar a entrenar, llevan su propio alcohol en gel, aunque nosotros tenemos en la puerta uno propio, cada competidor lleva su propia botellita de agua, mantenemos la distancia”. Consultado sobre los trabajos, resaltó que “por ahora entrenamos en la parte física, tal como le sucedió a la mayoría de los deportes, nosotros estuvimos a través de internet, online trabajando, pero algunos dejaron, y ahora que podemos trabajar en el dojo volvieron, entonces estamos con movimientos físicos”. El sensei González, cinturón negro primer dan, explicó que “una vez que pasen tres semanas de acondicionamientos físicos, vamos a comenzar con otra etapa, no queremos apurarlos porque se nota que la pandemia afecto”.

El entrenador de Dojo Bushido contó que “nosotros estamos dentro de lo que es la línea tradicional, somos afiliados a la Federación Argentina de Karate Okinawense que preside sensei Gómez, competimos en los regionales, nacionales y torneos internacionales”. Alexis González recordó que “en el 2018 recibimos una fecha del Regional y la idea era volver a ser sede este año, por la pandemia no pudo ser, pero también tuvimos interdojos, torneos internos, el año pasado estuvimos en el Mundial de Brasil, somos de salir a competir”. Recientemente se cumplió con el Panamericano “fue un torneo muy bueno en modalidad kata, formas, sirvió para que los chicos que por diferentes motivos no pueden viajar a los torneos, puedan competir y medirse con los otros competidores de distintos puntos del país y el mundo”.

El próximo objetivo será “el mundial, también online, vamos a estar presentes en los próximos días”. Por otro lado, el profesor Alexis González se refirió a las clases para mujeres de defensa personal “comenzamos a dictar clases para las mujeres, un turno por la mañana y ahora estaremos sumando otro por la tarde”, detalló agregando “los interesados en sumarse pueden contactarse al teléfono 3886637422, es mi número personal, allí les daremos todos los detalles”, puntualizó. Por último, comentó que “estamos trabajando con chicos desde los 8 años en adelante, mientras que con los más pequeños, de 7, 6, 5 años, seguimos a través de internet”, finalizó Alexis González, director de Dojo Bushido de Karate tradicional en Libertador General San Martín.

Karate tradicional

El karate tradicional, a diferencia del competitivo, es un arte marcial basado en los principios del Budo, que reclama humildad y buen trato con los demás.