En vivo: Los jujeños se vuelcan a los cementerios por el "Día de los Fieles Difuntos"

Miles de jujeños llegaron a lo largo de la mañana de hoy, a los distintos cementerios de toda la provincia en el marco del "Día de los Fieles Difuntos" que se conmemora cada 2 de noviembre. Se espera que las visitas continúen durante el resto de la jornada. 

Compartir el día con algún familiar o ser querido que descansa en las necrópolis de nuestra provincia, en este día tan especial para nuestra cultura, moviliza a cada una de las miles de personas que esta mañana se dieron cita en los camposantos de Jujuy. 

Si bien, en los accesos de cada uno de los cementerios, personal de los municipios y del ministerio de Salud de Jujuy llevan adelante controles de temperatura y expiden alcohol en gel. Hay que recordar que están vigentes las medidas de distanciamiento social y uso de barbijo como las principales medidas de seguridad frente al Covid-19, lo en gran medida no es respetado por muchos feligreses. 

De todas formas, años antes, la gente podía consumir alimentos, bebidas y pasar la jornada, o al menos muchas horas de ella con su ser querido fallecido, lo que ahora, en el marco de las medidas para prevenir los contagios por coronavirus el tiempo se redujo a 20 minutos como máximo. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...