Rescatan dos animales silvestres en Palpalá y Libertador

El ministerio de Ambiento informó que se rescataron dos animales silvestres que esta extraviados en nuestra provincia. Se trata de un mono Cai que se encontraba en una vivienda del barrio Antártida Argentina de  la ciudad de Palpalá y que fue entregado de manera voluntaria por un vecino que manifestó haberlo recibido de manos de un tercero en San Pedro de Jujuy.

El ejemplar fue trasladado de inmediato por un equipo de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) donde será evaluado por los responsables a cargo. Asimismo, permanecerá allí hasta tanto se defina fecha y lugar de liberación, para que retorne al hábitat natural donde pertenece.

Por otro lado, también se rescató un ejemplar neonato de Pecarí de collar (Pecari tajacu), de aproximadamente 30 días de vida, en el Barrio 9 de julio de las 40 hectáreas, en Libertador General San Martín. 
La persona que lo tenia en su poder relató a los equipos del Ministerio de Ambiente que unos cazadores aparentemente mataron a la madre y le regalaron el animal. Luego de haberlo retirado, fue inmediatamente asistido por la médica veterinaria Irene Mancilla de Libertador Gral. San Martín, quien le realizó una desparasitación externa.

PECARÍ DE COLLAR DE 30 DIAS DE VIDA 

El animal, que se encuentra en buen estado de salud general, fue trasladado junto con el cachorro de Zorro de monte (Lycalopex griseus) que estaba bajo resguardo de la profesional, al hospital de campaña instalado en el INTA Yuto. Con posterioridad será llevado al Centro de rehabilitación de fauna silvestre del Gobierno de Jujuy.

Ante casos de tenencia, tráfico, o caza ilegal de ejemplares de la fauna silvestre, o presencia de animales heridos, es importante comunicarse con el  Ministerio de Ambiente, autoridad de aplicación de las leyes ambientales y de flora y fauna: (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354; o bien, vía mail, a info@ambientejujuy.gob.ar

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...