¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres planifica el amistoso con el "merengue"

El "expreso" hoy sostendrá un partido con Gimnasia y ya avizora jugar el clásico ida y vuelta con Altos Hornos Zapla a mitad de diciembre.
Viernes, 20 de noviembre de 2020 01:00

Más allá del partido previsto para hoy a las 9, donde el "expreso" se medirá frente a Gimnasia y Esgrima en el Complejo Deportivo Papel Noa, se piensa en la continuidad de la pretemporada y en amistosos que puedan ser "rentables", generando ingresos a la economía del club periqueño, que tiene muchas urgencias en ese sentido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más allá del partido previsto para hoy a las 9, donde el "expreso" se medirá frente a Gimnasia y Esgrima en el Complejo Deportivo Papel Noa, se piensa en la continuidad de la pretemporada y en amistosos que puedan ser "rentables", generando ingresos a la economía del club periqueño, que tiene muchas urgencias en ese sentido.

En la parte deportiva el club se encuentra bien, con un camino largo de pretemporada hasta enero, se apunta a lo físico y ya se trabaja con pelotas, para brindar el equilibrio futbolístico que pretenden Aniceto Roldán y su cuerpo técnico. El plantel prácticamente ya está completo y ahora trabajan con intensidad pero sin apuros.

Desde lo institucional, la actual dirigencia comandada por Enrique Barro se reunió con el futuro presidente Maximiliano Martínez, donde definieron jugar dos cotejos amistosos, frente al clásico rival Altor Hornos Zapla, que se jugaría la ida el domingo 13 de diciembre y la vuelta el domingo 20. Existe voluntad del "merengue" en concretarlo, esta todo dado para estos duelos.

Lo que se pretende con este proyecto, es brindar un respiro económico a los clubes, ya que se pidió al COE (Comité Operativo de Emergencias) la habilitación de los estadios, para tener al menos una capacidad mínima de público, se habla de 500 o 600 personas, que más allá del tiempo en que vivimos, los dirigentes confían en el comportamiento de los hinchas.

Enrique Barro, titular del "expreso" dijo que "tuvimos una reunión donde definimos presentar un proyecto, para jugar dos partidos amistosos frente a Zapla, respuesta que fue positiva de parte del presidente de ese club. Lo que buscamos es de poder habilitar hasta 500 o 600 personas, como público local, donde solo podrían concurrir gente que sea socio activo, en caso de que el COE apruebe nuestro protocolo".

Además agregó que "el partido seria el domingo a mediado del mes de diciembre, serian dos, ida y vuelta, como para que tengamos un respiro y que ojalá realmente se pueda con público. Tenemos entendido que también se piensa un Regional Amateur 2021 con púbico sólo local y con menor capacidad, todo depende de las autoridades, así que esperamos la respuesta, de todos modos los amistosos se van a realizar si o si", detalló.

La importancia de tener este tipo de encuentro genera una sensación de alegría para muchos de los simpatizantes que hace mucho extrañan estar desde las gradas alentando al equipo de sus colores que en este caso son dos grandes representantes de Jujuy con grandes aspiraciones.

Federal A en enero

En la reunión celebrada vía Zoom entre presidentes de los clubes de la divisional con dirigentes de AFA y Consejo Federal, se comunicó la forma por la cual se resolverán los 2 ascensos fijos disponibles que tendrá el Federal A más la posibilidad de un tercero mediante una promoción con otro club de la B Metropolitana y se refrendó la fecha de inicio de torneo.

El fin de semana del 4-5 y 6 de diciembre es el indicado en el calendario para retornar a la actividad "por los puntos". Hacemos esta salvedad de ese fin de semana porque al disputarse la segunda fecha el miércoles 9, el grueso de partidos seguramente se jugará entre el viernes 4 y sábado 5.

Con respecto al formato, será prácticamente idéntico al de la Primera Nacional y muy similar a lo que eran las anteriores ediciones de la divisional, pero hay un cambio muy importante con respecto al torneo que se dio por finalizado: con este nuevo esquema podrán ascender dos y hasta tres (si ganase la promoción) equipos de una misma zona -Norte o Sur- y podrían darse cruces entre equipos de diferentes regiones. Los 14 primeros buscarán el ascenso.

Temas de la nota