Ediles autorizaron suba del pasaje en Perico

En la ciudad de Perico se logró llegar a una solución provisoria en materia de transporte urbano de pasajeros, ya que una vez más se había generado un problema con las empresas que prestan servicios, ya que por el bajo costo del pasaje, no se podía brindar el recorrido asignado. Por eso la labor del Concejo Deliberante fue clave para destrabar el problema, ya que los ediles se reunieron con los propietarios de las empresas locales y acordaron una actualización del costo del boleto, que pasará a costar $30, ya que antes valía $20 y no era rentable. 

El problema del transporte en Perico data de épocas históricas, jamás las empresas de esta ciudad contaron con subsidios nacionales, a veces hubo ayuda de provincia y otras del municipio local, pero actualmente no hay aportes de nadie, solo dependen del pasaje que pagan los pasajeros en los recorridos. Las empresas San Francisco y Santa Rosa, ambas prestan servicio en diferentes barrios de Perico y algunos en zonas rurales alejadas como barrio 21 de Septiembre y otra en La Nueva ciudad de Perico que es populoso y representan un desafío, por la falta de pavimento en la mayoría de las calles. 

Únicamente la empresa Santa Rosa es quien tiene una pequeña ayuda del estado nacional, por cumplir un recorrido denominado interjurisdiccional, ya que comunica a los vecinos de Las Pampitas y Las Cañadas con la ciudad de Perico, pero es un subsidio que tiene ese destino, no así para el ejido urbano de esta ciudad comercial. Por la pandemia en varios meses de este año, la gente no contó con el servicio del transporte urbano de pasajeros, y ahora que regresaron las clases presenciales, las unidades salieron nuevamente aunque con la economía en rojo, por eso este avance es una garantía para que sigan brindando el servicio en la actualidad. 

El concejal Federico Manente, esta semana fue interinamente el presidente del Concejo Deliberante, y en ese contexto dijo que “es importante dialogar y llegar un consenso con las empresas, que se reactivan los colegios, la educación, porque además el colectivo la gente lo ocupa porque es más económico que un taxi. Llegamos a un acuerdo, donde actualizamos el costo del pasaje, ya que no se hacía desde el 2018 y los costos se elevaron y mantener las unidades hoy cuesta mucho. Esto lo vamos a plasmar la semana que viene en una ordenanza”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...