¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habla de su primer streaming

Es el pianista de Los Tekis, y tiene su proyecto personal, "Trueno y su Encuentro Norteño", con el que prepara un disco. El show virtual será este viernes a las 20.
Viernes, 20 de noviembre de 2020 01:00

¿Cómo te preparás no sólo desde lo artístico sino desde lo anímico para tu primer streaming?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo te preparás no sólo desde lo artístico sino desde lo anímico para tu primer streaming?

La verdad que para mí representa un desafío gigantesco en lo personal, me da mucha esperanza seguir haciendo lo que me gusta y concretar metas de a poquito. Lo importante es no bajar los brazos y seguir apostando a la realización de los sueños propios.

¿Qué significa para los músicos tener que recurrir a esta nueva modalidad de presentaciones?

Es rarísimo! Y a la vez novedoso. La tecnología nos brinda estas posibilidades que a mi modo de ver no tiene barreras. Me parece fantástico adentrarse a la tecnología e ir descubriendo todos los recursos que te brinda.

¿Cómo lo pensaste para hacerlo lo más llevadero posible y mantener el contacto con el público?

Este streaming está pensado en bloques, con una estructura de temas que le va a dar al público la posibilidad de viajar a muchos lados. Digo esto porque está concebido para toda la familia y los temas en su mayoría son nuevos y presentan contenidos que van desde una balada a un carnavalito o desde una cumbia a un tema con sentimiento ancestral.

¿Qué músicos te van a acompañar?

Los músicos que me acompañan son de gran valía. Van a estar conmigo Paula Rodríguez en primera voz, Ramiro Guevara en charango, Lautaro Fernández en guitarra, Javier Bidela en bajo y César Elmo en batería. El show está planteado en un formato "streaming", una experiencia nueva para nosotros.

¿Desde dónde se transmite y cómo se adquieren las entradas?

Se va a transmitir desde Córdoba capital, más específicamente desde el estudio "El Brujo" de Román Ramonda. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma wama.live, donde te registrás en la página, buscás el evento, seguís los pasos y a tan sólo un click tenés tu código de acceso para el día 20 de noviembre a las 20.

¿Qué se viene para tu proyecto des pués de esta presentación?

Después de esto se viene la finalización del disco, con grandes invitados con un total aproximado de 10 temas, la mayoría de autoría propia. Y ponerlos en todas las redes digitales para que la gente tenga acceso directo al disco.

¿Tenés un panorama de lo que va a ser tu temporada de verano? ¿Como Trueno, con Los Tekis, solo, etc.?

Por suerte todo se va acomodando de manera paulatina aunque seguramente va a pasar mucho tiempo hasta que se reactive el ámbito festivalero. Así que por el momento voy a seguir abocado a mi proyecto "Trueno y su Encuentro Norteño" sin dejar de ser músico de Los Tekis.

¿Qué esperás que pase en este primer streaming?

En principio me alegraría el alma que todo salga bien y que la gente lo disfrute y aunque sea por un momento dejen atrás este contexto que nos toca vivir.