¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitosa 1º fecha del Desafío Strava del Club Jujeño

Los bikers bajaron una aplicación en la cual quedó registrado el tiempo y la definición será con una modalidad de contrarreloj.

Sabado, 21 de noviembre de 2020 01:01

Se cumplió con éxito la 1º fecha del Desafío Strava de mountain bike organizado y fiscalizado por el Club Jujeño de la especialidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se cumplió con éxito la 1º fecha del Desafío Strava de mountain bike organizado y fiscalizado por el Club Jujeño de la especialidad.

El mejor tiempo en la primera prueba fue de Ruso Benencia.

Hubo una muy buena cantidad de bikers que se sumaron a la propuesta virtual, toda una nueva experiencia para los integrantes del Club Jujeño.

Los corredores registraron su tiempo a través de una aplicación y posteriormente se seleccionaron los mejores tiempos para determinar el ganador de la fecha, pero a su vez se armó el ranking porque al culminar las tres carreras, se computará todo y se determinará el campeón con una definición de contrarreloj.

De esta manera se garantiza la individualidad de la prueba y se evitó el contacto entre bikers y la concurrencia de público.

El circuito elegido fue el trazado de La Cuesta, con modalidad tipo rally, complejidad baja y una distancia total de 25 kilómetros en total.

Allí, Ruso Benencia hizo 1h01’16’’ relegando al segundo lugar a Martín Valenzuela que paró el cronómetro en 1h03’14’’.

Esta semana se podrá ver el circuito de la segunda fecha, el mismo fue diagramado entre asfalto y rally, por las inmediaciones del hotel de Termas de Reyes, para conocer el mismo deberán seguir la página de Facebook del Club Jujeño de Mountain Bike.

Al igual que la primera jornada, se espera un buen marco de corredores. Si bien se estima que pronto podrán desarrollarse carreras grupales, es una buena forma de medirse con otros bikers.

Recordemos que se dividieron en categorías, para caballeros hasta 23 años, desde 24 a 39 años y más 40 años. En damas es hasta 39 años y más 40 años.

Desde que se dio paso a la flexibilización deportiva, una de las primeras disciplinas en salir a rodar fue justamente el ciclismo, tanto de montaña como rutero, por lo que los bikers tienen un estado físico en buen estado luego del período de reacondicionamiento.

Sin embargo, los tiempos marcados hasta el momento pueden ser mucho mejores, los jujeños tienen un muy buen nivel de pedaleo.

Además, la provincia cuenta con la geografía ideal para la práctica del ciclismo de montaña, ya que tienen la posibilidad de llegar a los distintos puntos.

La segunda fecha también contará con varios días para que los competidores puedan enviar sus tiempos a los fiscalizadores del Club Jujeño de Mountain Bike.

 

 

Temas de la nota