¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

César y su grupo Felicidad brindará recital en la ciudad

César Abel Lizarazo habló con El Tribuno de Jujuy sobre el espectáculo que brindará esta noche a las 21.30. El artista además contó cómo transitó esta época de pandemia y agradeció el cariño de todos los jujeños.
Sabado, 21 de noviembre de 2020 01:01

Esta noche César y su grupo Felicidad ofrecerá un recital en vivo desde las 21.30 en el Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández" -Illia 451- en el que será uno de los primeros conciertos presenciales en este espacio capitalino. El Tribuno de Jujuy habló con César Abel Lizarazo, el líder de la popular agrupación local, quien se refirió a su espectáculo y contó cómo vivió está compleja época de pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta noche César y su grupo Felicidad ofrecerá un recital en vivo desde las 21.30 en el Centro Cultural "Martín Fierro" del Complejo Educativo "José Hernández" -Illia 451- en el que será uno de los primeros conciertos presenciales en este espacio capitalino. El Tribuno de Jujuy habló con César Abel Lizarazo, el líder de la popular agrupación local, quien se refirió a su espectáculo y contó cómo vivió está compleja época de pandemia.

 

Las entradas para el espectáculo de esta noche se pueden adquirir por medio del sitio web www.NorteTicket.com.

 

Así en primer término se mostró muy satisfecho teniendo en cuenta su retorno a la escena local con una propuesta presencial, "la verdad nos sentimos muy contentos puesto que después de ocho meses vamos a tener contacto con la gente otra vez, por supuesto cumpliendo con los protocolos sanitarios que nos pide el COE para poder hacer esta presentación", indicó. Y luego contó que el show será en honor a Santa Cecilia, "queremos agradecer a la patrona de los músicos, y por eso le brindaremos esta serenata tal como lo hacíamos siempre en el sector 30 Hectáreas de Alto Comedero en un recital que este año no podemos hacer", indicó.

Y adelantando detalles del show reveló: "Será un repertorio muy carnavalero, con mucha saya, tinku, cumbia, cuarteto y también música romántica, será una hora y media de pura música con temas como "Cuerpo de sirena", "Juguito el calzón", "Qué vas a llevar!" y más, vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros".

En otro tramo de la charla comentó cómo vivió la época de confinamiento, "realmente no ha sido muy bueno por lo que hemos pasado los artistas, puesto que nosotros estábamos acostumbrados a recibir unos pesos a través de nuestro trabajo cada fin de semana. Pero como nos vimos afectados nosotros, también otros sectores, por ejemplo los boliches, los sonidistas, los técnicos, los teatros, los que organizan eventos". Y agregó: "Hay músicos que aprendieron a pintar o carpintería porque estando todo el día con la mujer al lado (los que somos casados), algo teníamos que hacer porque sino nos sacaban de la casa", expresó jocoso el cantante.

Luego indicó que con su agrupación volvió a escena en octubre, "gracias a Dios nosotros estamos trabajando desde el Día de la Madre cuando nos presentamos en Perico donde habilitaron salones con la mitad de capacidad y sin baile, en shows solo para escuchar y donde pudimos hablar con la gente cara a cara que con el streaming no se puede", explicó.

César y su grupo Felicidad ofreció varios recitales en línea a lo largo del año con muy buena repercusión, "hicimos un par con Gastón y la agrupación Santa Fe y nos fue muy bien dentro de todo considerando los streamings de otros músicos y recibir algo teniendo en cuenta que no tuvimos entradas en ocho meses nos hizo bien. Y con esta modalidad todo es diferente porque no ves a la gente, uno se hace la idea que están ahí pero no podés interactuar, distinto será en el ‘Martín Fierro’ donde veremos al público y le podremos contar cómo pasamos esta pandemia que todavía sigue", indicó.

Después hablando sobre el futuro de los artistas locales indicó: "Hay muchas cosas que se suspenden, por ejemplo, Los Tekis no hacen su peña y creo que acertaron en su decisión y no sabemos qué pasará con el carnaval en Jujuy, seguro se va a hacer algo siguiendo los protocolos pero creo que a partir de ahora todo dependerá de cada uno de nosotros, esperemos que esto pase pronto para poder seguir trabajando". Y reflexionando sobre esta compleja época de pandemia afirmó: "Si de algo me di cuenta en estos ocho meses es de lo importante de la familia y la salud, después el dinero va y viene, cuando uno se va no se lleva nada. Creo que nadie en estas circunstancias murió de hambre".

Finalmente, agradeció el afecto del público durante sus más de cuatro décadas de trayectoria, "yo la verdad (como siempre digo) no me creo un gran cantor por sí sé que soy parte de Jujuy con la música que caracteriza al grupo Felicidad. Estoy muy contento puesto que siento todo el cariño de la gente cuando vamos a animar una fiesta o cantar en algún encuentro. Son 44 años en la música y el amor se siente. Quiero agradecer a Jujuy y a toda la gente que nos sigue. A los que están y a los que estuvieron, recordando también a los músicos que nos dejaron por esta horrible enfermedad", concluyó.