El Cine Alfa reabre con la proyección de 5 películas

A ocho meses de la irrupción de la pandemia del coronavirus que provocó el cierre de numerosas actividades en la provincia, y con la reciente y paulatina reactivación de la vida económica y social permitida por el COE, las salas del Cine Alfa anunciaron su reapertura el próximo jueves 26, con la proyección de cinco películas. Las funciones serán únicamente de jueves a domingos hasta el 3 de diciembre cuando se estrene la película "Vilca. La magia del silencio", ya que a partir de allí las proyecciones serán diarias.

El anuncio fue realizado por la empresaria Susana Cernuschi, quien manifestó grandes expectativas debido a que por las redes sociales los cinéfilos insisten en la reapertura de las salas, aunque sea con películas ya exhibidas.

En ese sentido, la propietaria del cine explicó que si bien el permiso fue concedido hace ya unas semanas, al igual que sucede en el resto de las salas del mundo dependen del lanzamiento de nuevos estrenos. "Todavía las distribuidoras en Buenos Aires están cerradas y tienen orden de no largar ningún material de estreno. Por eso nosotros cuando tuvimos que cerrar hace más de ocho meses, habíamos pasado 5 películas durante sólo tres días, por lo que ahora continuamos con esas mismas, pero con funciones de jueves a domingos", dijo.

En cuanto a las propuestas, detalló que se trata de los filmes "Unidos", dibujo animado de Disney Pixar que será proyectado a las 17.30 y a las 20, "Bloodshots" basado en el comic best-seller de los productores de "Rápidos y furiosos" a partir de las 22.15, "Grandes espías", desde las 20, "Sonic", a partir de las 17.30, y "Bad boys para siempre", desde las 22.15.

Respecto a los precios, anunció que las entradas serán muy accesibles con un costo de $200, y las proyecciones se harán en 2D para evitar la manipulación de los anteojos y tener un control más estricto.

Cernuschi recordó que las salas cuentan con todas las normas de seguridad solicitadas por el COE desde el ingreso con alfombra con lavandina y alcohol en gel para las manos, el termómetro digital para tomar la temperatura.

Respecto a la capacidad que podrá utilizarse, indicó que de un total de seiscientas butacas está permitido solamente el 30% habilitado, por lo cual solo se utilizarán 180.

"Vilca" estrena el jueves 3

Por otra parte, Cernuschi anunció que el jueves 3 de diciembre se proyectará la película "Vilca. La magia del silencio", con la presencia de su director Ulises de la Orden, familiares del cantautor jujeño y gente de la cultura; con esto se procederá a la apertura diaria de las salas.

Cabe apuntar que este film muestra la obra del folclorista jujeño Ricardo Vilca y con la cual se realizó la apertura del Festival Cine de las Alturas. "Es una extraordinaria película porque hay cosas inéditas de don Ricardo, toda su música que por muchos años se mantuvo resguardada entre nuestras montañas, la Quebrada de Humahuaca, y que gracias a León Gieco y al grupo Divididos tuvo trascendencia internacional, aparte que la película muestra la belleza que tenemos en la provincia; es maravillosa".

Sobre esta reapertura, Cernuschi dijo que "fue tocar el cielo con las manos". "Pasamos ocho meses de terror porque si bien el Gobierno nacional nos ayudó tuvimos que solicitar un crédito para afrontar sueldos, impuestos y servicios. Esperamos ahora poder salir adelante".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...