¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vendía un lote que no era suyo: se había asentado hace dos meses y pedía 40 mil pesos en Facebook

Una mujer fue denunciada en San Pedro por vender un lote, en el cual se había asentado hace aproximadamente dos meses.

Sabado, 21 de noviembre de 2020 18:04

Mientras hay gente que pasa años peleando por un lugar propio donde vivir, ya sea un terreno o una vivienda, del otro lado de la vereda, existe gente inescrupulosa que busca el rédito económico a costa de esta necesidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras hay gente que pasa años peleando por un lugar propio donde vivir, ya sea un terreno o una vivienda, del otro lado de la vereda, existe gente inescrupulosa que busca el rédito económico a costa de esta necesidad.

Como sucedió en San Pedro de Jujuy, donde se conoció la historia de una mujer que se asentó en un lugar del barrio Juan Pablo II hace aproximadamente dos meses y hace algunos días, intentó vender este terreno en las redes sociales por un valor de $40.000.

La noticia causó indignación y sorpresa en la comunidad sampedreña. Porque mientras hay mucha gente esperando ilusionados los listados de beneficiarios de programas como "Jujuy Hábitat" que otorga lotes fiscales, existen otros que aprovechan las usurpaciones y asentamientos ilegales, para luego sacarle el rédito económico.

Al anoticiarse sobre esto, la Dirección de Loteo y Catastro de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, bajo la dirección de Hernán Cortez, procedió a denunciar a esta mujer que puso a la venta esta fracción de tierra del barrio Juan Pablo II.

El lote en cuestión está ubicado en el denominado asentamiento del barrio Juan Pablo II. En este sector en particular, se asentaron hace algunos meses unas 20 familias aproximadamente, aunque ninguno posee documentación alguna sobre la tenencia de los terrenos en cuestión. El municipio todavía trabaja en el relevamiento de estas personas.

Durante los últimos días, surgió la publicación en Facebook sobre la venta de un terreno de 8 de frente por 25 de largo aproximadamente, por el cual una mujer pedía la suma de $40.000. Este tipo de accionar esta prohibido y es ilegal vender lotes fiscales.

Con los datos que aportaron vecinos, el personal de Loteo y Catastro procedió a realizar la denuncia correspondiente en la seccional del barrio La Merced, para luego dar vía a la fiscalía de turno que ya tomó cartas en el asunto.

Desde la comuna sampedreña, solicitaron a los beneficiarios de lotes evitar venderlos, y a aquellas personas que sepan de este tipo de accionar denunciarlos a través de la https://sanpedrodejujuy.gob.ar, llamando al 103.

 

Temas de la nota