"Motochorro" detenido tras persecución de película

Nuevamente la ciudad de Perico se constituyó en el escenario de dos hechos de inseguridad protagonizados por un hombre, que luego de concretar su cometido, se estrelló contra un árbol con la moto que había logrado robar unos minutos antes.

Un capitulo casi cinematográfico se produjo en la ciudad comercial, donde la policía local y motorizada de la Unidad de Comando, detuvo a un delincuente tras una brutal persecución por las calles de Perico, donde hubo hasta tiros al aire, para tratar de detener al malviviente, que finalmente dada la velocidad perdió el control del rodado y cayó de la moto robada.

Todo comenzó pasadas las 2 de la madrugada del sábado, cuando un hombre fue asaltado en la calle Goyeneche del barrio La Esperanza de Perico y llamó a la policía, para denunciar el robo de su moto marca Zanella de 110 cc, una mochila y documentación; había sido víctima de un ladrón, que con un arma blanca amenazó a esta persona y logró cometer el ilícito.

Una temeraria persecución

A los pocos minutos sucedió otro robo, pero en avenida Éxodo del barrio Centro, donde un delincuente con las mismas características del robo anterior, había asaltado otra vez con un cuchillo a otra persona a quien le sustrajo entre otras pertenencias un celular.

Rápidamente se comunicó lo sucedido al escuadrón "motorizado" de la policía y este acudió al lugar y luego de un rastrillaje logró individualizar al ladrón, para a partir de ese momento emprender una cinematográfica como temeraria persecución.

Fuentes policiales indicaron que personal motorizado persiguió por muchas cuadras al sujeto. Todo se inició en la calle Rivadavia, luego siguió por José Hernández, 25 de Mayo, mientras que el "motochorro" no acataba la voz de alto de la policía, por ello en el camino realizaron varios disparos al aire para que detuviera la marcha, sin respuesta.

La persecución siguió por calles Uquía, Maimará, bajando por avenida Tucumán luego Córdoba, para finalmente a la altura del pasaje Misiones, derrapar el delincuente.

Había perdido el control de la moto robada y terminó accidentándose contra la vereda y un árbol, quedando atrapado el ladrón, junto al motovehículo. Se solicitó la presencia del Same local, acudió la ambulancia y por la gravedad de las lesiones que tenía el malviviente fue trasladado para observaciones a la guardia del hospital "Arturo Zabala" de Perico.

En la requisa se encontró la mochila, dinero, billetera, documentación y el cuchillo con el que este maleante amenazaba a sus víctimas; del caso se hizo cargo la seccional 21º de Perico que secuestró la moto, para luego devolverla a su dueño.

El sujeto tiene 25 años, y según los investigadores cuenta con un prontuario frondoso, reside en el barrio La Esperanza de Perico. Luego del alta médica será detenido y quedará a disposición de la Fiscalía.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...