¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diableros Jujeños hoy ofrece show por streaming

La presentación será esta noche desde las 20.30 por la plataforma Passline.

Domingo, 22 de noviembre de 2020 01:00

El grupo Diableros Jujeños hará esta noche desde las 20.30 vía streaming, una presentación celebrando sus 10 años de trayectoria. El Tribuno de Jujuy habló con Santiago Cucciaro, uno de los vientistas de la formación que se completa con Rodrigo Alí (voz) y Javier Pérez (vientos y charango). El músico brindó detalles del espectáculo de hoy que se podrá ver a través de la plataforma Passline donde también están a la venta las entradas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo Diableros Jujeños hará esta noche desde las 20.30 vía streaming, una presentación celebrando sus 10 años de trayectoria. El Tribuno de Jujuy habló con Santiago Cucciaro, uno de los vientistas de la formación que se completa con Rodrigo Alí (voz) y Javier Pérez (vientos y charango). El músico brindó detalles del espectáculo de hoy que se podrá ver a través de la plataforma Passline donde también están a la venta las entradas.

Así Cucciaro en diálogo con nuestro medio se mostró muy contento por el recital, "vamos a hacer un repertorio variado recorriendo nuestros 10 años de trayectoria. Presentaremos temas que marcaron nuestros inicios y otros que estuvimos sacando en este tiempo de cuarentena, todo durante un show de más de una horas", anticipó.

Las entradas se pueden adquirir en www.passline.com y sus precios fueron fijados en $ 300 (general) y $ 600 (vip amigos), "esta última habilita a un sorteo de una quena del luthier Isabel Guari y de cuadros de los artistas Ariel Cortez y Abel Mamaní", contó Cucciaro. Y después reveló que este es el primer show por streaming de grupo, "aunque tuvimos una invitación del Colegio de Psicólogos a un festejo virtual de ellos", contó.

Luego indicó que hace unos días Diableros Jujeños volvió a la presencialidad durante una peña en un local de Bajo La Viña, "y ahora tenemos un par de cosas más para cerrar, así que seguramente seguiremos tocando por Jujuy", aseveró.

Y muy satisfecho por volver a contactarse con sus seguidores , expresó: "Obviamente que el vivo es lo que más nos gusta hacer pero hay que adecuarse a las nuevas formas, a la situación que estamos pasando. Y lo importante es estar en contacto con la gente ya sea por redes sociales o por medio de plataformas, es fundamental mantener el vínculo con los fans. Seguramente esta experiencia en streaming será la primera de varias porque creo que todavía falta mucho para volver a los escenarios en todo el país y la virtualidad es la única forma de tener un acercamiento con la gente".

Asimismo, habló sobre cómo transitaron esta compleja época de confinamiento, "se complicó un poco, tuvimos enfermos dentro del grupo y no podíamos juntarnos pero a partir de septiembre comenzamos a trabajar a full para grabar cosas y proyectar el nuevo disco. Se nos hizo muy difícil, sobre todo en lo económico para mantener toda nuestra estructura y para poder invertir en cosas nuevas pero lo fuimos llevando de la mejor manera. También estamos haciendo un gran esfuerzo para este streaming porque implica ciertos gastos pero creemos necesario mantener el contacto con la gente y seguir activos. Por suerte todo está saliendo bien, muchos amigos auspiciantes se sumaron. Ahora de a poco vamos a ir retomando nuestras rutinas y ya nos estamos juntando a ensayar para seguir tocando", manifestó.

Y consultado sobre qué expectativas tiene para la próxima temporada estival, expresó: "El verano lo vemos muy complicado y es la época fuerte para todos los artistas porque recorremos varias provincias actuando en festivales. Y ahora vemos complicada la situación, ya Jesús María se suspendió, en Cosquín están preparando un protocolo sanitario para poder hacer el festival pero con muchas restricciones, con menos artistas en escenario y con público reducido y todos los festivales de distintas provincias con los que mantuvimos contacto anunciaron suspensión también. Se está hablando de trasladarlos para más adelante, dicen que para mediados del 2021. Pero claro, todo eso se irá viendo de acuerdo a cómo siga la pandemia".

Finalmente, Santiago Cucciaro convocó a todos a ser parte del recital de esta noche, "los queremos invitar porque será un show diverso, celebrando nuestra trayectoria, recorriendo todos nuestros discos. Y será muy lindo reencontrarnos con la gente que nos sigue, que nos escucha y que nos preguntaba cuándo íbamos a hacer un show así. Los invitamos a todos para pasar una noche llena de fiesta y de carnaval", concluyó.