¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Familiares y amigos de víctimas piden justicia

Exigen celeridad en el esclarecimiento de casos de femicidio, homicidio y violencia. Estuvieron en San Pedro.

Domingo, 22 de noviembre de 2020 01:00

Familiares y amigos de las víctimas de feminicidios y de otros hechos de sangre marcharon ayer en la localidad de San Pedro para pedir justicia y celeridad en las investigaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares y amigos de las víctimas de feminicidios y de otros hechos de sangre marcharon ayer en la localidad de San Pedro para pedir justicia y celeridad en las investigaciones.

Una gran cantidad de organizaciones feministas se sumó a la convocatoria indicando que es necesario sumar más voces al pedido de justicia y que las autoridades arbitren las medidas necesarias para prevenir los femicidios y todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Durante el recorrido por las calles céntricas por la ciudad ramaleña, la madre de Iara Rueda, Mónica Cunchila, indicó que van a recorrer todas las localidades llevando la voz de todas las familias que "perdieron sus hijos por falencias en las políticas públicas. Mi hija fue asesinada por la falta de compromiso de funcionarios de las fuerzas que no cumplieron con el código rojo que se debía aplicar. Tenían que sacar a la Brigada, a la Infantería y no esperar más. No se pueden seguir perdiendo vidas por el incumplimiento, la incompetencia. Mi hija está muerta por falta de compromiso".

CONVOCATORIA / ORGANIZACIONES SE SUMARON AL RECLAMO Y EXPRESARON SU REPUDIO A LOS HECHOS DE VIOLENCIA.

Además, señaló que "los padres no nos callamos más", al mismo tiempo que indicó: "Mi hija marcó un antes y un después, a mí ya no me calla nadie porque a mi hija no me la devuelven más. Voy a recorrer toda la provincia, quizás ese es el propósito que me está dando mi hija. No queremos apoyo psicológico, sino que queremos que nos tomen las denuncias y se hagan cargo cuando algo no se cumple. Las leyes son para cumplirlas, no para cajonearlas".

Por su parte, la madre de Matías Puca dejó en claro que "si no hay verdad no hay justicia y de ahora en más ese es nuestro grito".

Las familias de las víctimas y las "Madres del dolor" están recorriendo la provincia en busca de apoyo. Estuvieron marchando por Abra Pampa, Humahuaca y Tilcara por el pedido de justicia para todas las víctimas de femicidio, homicidio y violencia en Jujuy.