¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia entra en la recta final

Después del amistoso ante San Martín de Tucumán, el equipo dio muestras de un crecimiento futbolístico en cada sector de la cancha.
Domingo, 22 de noviembre de 2020 01:00

Gimnasia y Esgrima ingresa en la recta final de cara al debut en la Primera Nacional. El próximo viernes a las 17.15 debutará ante Almagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Esgrima ingresa en la recta final de cara al debut en la Primera Nacional. El próximo viernes a las 17.15 debutará ante Almagro.

Después del amistoso con victoria en Tucumán ante San Martín, el equipo dio muestras de un crecimiento interesante. En cada sector, presionó más de 60 minutos tal cual exige el DT Arnaldo Sialle. Además, fue sólido en la marca y en la mitad de la cancha por momentos tuvo pasajes de juego interesantes logrando algunas asociaciones entre los volantes y los delanteros.

Con este panorama, sin dudas que dejó mucho más tranquilo a "Cacho" Sialle que inferimos, le hubiese gustado sumar por lo menos tres amistosos más.

Pero la realidad del "lobo" fue así y con esto deben ser positivo para comenzar a soñar con la pelea por el ascenso independientemente de que por como fue armado el "petit" torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, parece largo y casi imposible.

Gimnasia buscará ir asentándose partido a partido, es un plantel con varias caras nuevas, la mayoría no jugaron juntos nunca y ensamblar cada engranaje lleva un tiempo, por eso el partido contra el "santo" dejó aristas positivas, porque se notó que entienden lo que el entrenador pretende que cada jugador aporte dentro de la cancha.

Sobre el once titular, como suele suceder nada está definido, pero no hay dudas de que Sialle tiene la columna vertebral del "lobo". Porque contó con jugadores en prácticamente los tres amistosos que disputó, aunque en la semana previo al viaje y en la última práctica de fútbol formal, sería el miércoles, lo terminará de definir.

Por otro lado, la dirigencia evalúa la posibilidad de quedarse en Buenos Aires. Recordemos que Gimnasia visitará a Almagro y la segunda fecha, otra vez en Capital Federal, tendrá que presentarse para visitar a Quilmes. La decisión de quedarse toda la semana dependerá del día que AFA fije para el juego ante el "cervecero". Si en caso le llegara a tocar jueves o viernes, sería ideal, de lo contrario, estarían regresando a la provincia luego del partido con Almagro.

Por último, desde el club "albiceleste" se confirmó que la llegada de Guillermo Cosaro está confirmada y mañana en el regreso a las prácticas, hoy el plantel tendrá descanso, el lateral izquierdo que se encontraba haciendo la pretemporada con Central Norte de Salta, debería presentarse. De esta manera sería el último refuerzo que sumó Gimnasia para el torneo.