¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las Pastillas del Abuelo brindaron un recital virtual

El grupo rockero presentó el viernes durante su primer recital por streaming el repertorio de su séptimo álbum.
Domingo, 22 de noviembre de 2020 01:00

Sin dudas Las Pastillas del Abuelo es una de las bandas de rock más exitosas de la Argentina y el viernes pasado lanzó su séptimo disco de estudio vía streaming titulado "2020" en un concierto realizado en el Movistar Arena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sin dudas Las Pastillas del Abuelo es una de las bandas de rock más exitosas de la Argentina y el viernes pasado lanzó su séptimo disco de estudio vía streaming titulado "2020" en un concierto realizado en el Movistar Arena.

Si bien y pese a la situación de pandemia el recital se hizo de manera virtual, la banda porteña se lució en cada una de sus interpretaciones, solo faltó el clásico público rockero que suele acompañarlo en cada una de sus presentaciones.

DESDE EL MOVISTAR ARENA / EL GRUPO PRESENTÓ SU SÉPTIMO ÁLBUM “2020”.

El recital contó con sonido 8D y la banda arrancó con "El Favor" siguiendo con "Más Lejos", se podía apreciar el disfrute del momento, aunque es cierto que es mucho mejor compartir su música en vivo, como siempre ha sido en cada recital donde el público hacía el tradicional pogo y acompañamiento coral de cada melodía.

El tercer tema "Hasta acá nos ayudó Dios" creo que fue ovacionado en cada hogar, en cada lugar donde se pudo apreciar el recital virtual.

EN ESCENA / PITI FERNÁNDEZ, EL VOCALISTA Y LÍDER DE LA BANDA.

Pity Fernández, vocalista y líder de Lpda, en cada pausa ponía su impronta discursiva, expresando: "Muchas gracias a toda la gente que en esta pandemia se jugó el corazón", en clara alusión a las personas que han puesto lo mejor de sí para ayudar.

La velada continuó con "¿Me juego el corazón?" y su clásico "Rompecabezas de amor".

En una parte del recital dijo: "Vamos a remontarla pero hay que ser creativos" y arrancaron con la canción "Creatividad" un tema que juega con las palabras y divierte por sus letras armónicas.

EN DIRECTO / EL SEPTETO TOCÓ TEMAS DE SU NUEVO DISCO Y CLÁSICOS DE SUS 18 AÑOS DE HISTORIA

Para presentar "Neblina", séptimo tema del recital dijo: "Qué suerte que se paró el mundo, si estuviéramos de gira nos estaríamos oxidando", para continuar con una melodía dedicada a Diego Maradona, "¿Qué es Dios? sonaba en el streaming. Posterior a eso, vino un popurrí de canciones acústicas que Pity explicó que era una manera de recorrer parte de "nuestra historia" y fue así que comenzó a sonar en seguidilla "Perdido", "Absolutismo", el clásico "Por colectora", "Rosarina" y "¿Qué vicios tengo?".

Sin parar un segundo, como sintiendo que el público esperaba más de Lpda continuaron "Lo que tenga que ser", "De donde vengo" y "Gigantes".

La noche estaba a pedir de más de las pastillas y así llegaron temas como "Azúcar impalpable" e "Interpretación".

RECITAL VIRTUAL / FUE UN SHOW CON TODA LA TECNOLOGÍA Y SONIDO 8D

En cada canción, en cada momento, en una nueva manera de vivir los recitales del rock nacional, se sentía la necesidad de cantar y saltar, "Incontinencia verbal" surgió a casi una hora de recital.

Sin estar allí, en el mismo ámbito, sabiendo que ellos tocaban sin público y que su público lo disfrutaba desde lejos Las Pastillas del Abuelo no dejaron nada al azar, tocaron, se lucieron, y seguramente también disfrutaron pensando que su gente los acompañaba. Así llegó un hitazo de la banda "Tantas escaleras", un tema que en cada concierto que realizaron fue recibido con ovación y que seguramente el público desde sus casas o desde donde estuvieran lo disfrutó tanto como ellos al interpretarlo.

Ya se sentía que toda esa magia musical estaba terminando y comenzaron a sonar los primeros acordes de "Enano", ya se sabía que faltaba poco, y continuó "Viejo Karma", para finalizar con otro tema del disco "Desafíos", "Ojos de Dragón". Durante hora y media Las Pastillas del Abuelo se lucieron en su primer recital virtual, esperando soltar la locura rocanrolera hasta la próxima vez.