Prevención de noviazgos violentos

Los adolescentes y jóvenes de la "promo 2020" del Bachillerato Provincial Nº 13 de la localidad de Susques participaron del Taller Prevención de Violencia en el Noviazgo a través del programa "Consejería Joven y Juventudes sin violencia", en el Salón del Centro Integral Comunitario (CIC).

En dicho taller se generó un espacio de encuentro y reflexión donde se expresaron a través de afiches para promocionar y concientizar sobre la importancia de diferenciar las relaciones sanas de aquellas donde aparecen indicadores de violencia para poder detectarlas a tiempo.

En este marco acompañaron a los jóvenes el comisionado Santiago Maidana; el director de Juventud y Deporte, Claudio Vázquez; y la coordinadora provincial de Juventud, Carolina Zerpa, quienes se sumaron a la charla con los chicos y chicas escuchando sus experiencias, teniendo en cuenta sus perspectivas.

En la ocasión abordaron la desnaturalización de la violencia, los tipos de violencia física verbal, psicológica y simbólica en diferentes ámbitos, para que estén alertas frente a distintas situaciones, como la importancia de la prevención para no entrar en relaciones violentas, para poder relacionarse desde otro lugar y prevenir relaciones nocivas o perjudiciales. Se informó sobre el servicio telefónico 3885715638 "Juventud en línea" que brinda asesoramiento y contención.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...