¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el primer taller de arbitraje para mujeres

A cargo del grupo “Corazón Solidario” y contó con una buena cantidad de chicas que dijeron presente a la primera parte.

Domingo, 22 de noviembre de 2020 01:00

Exitosa segunda jornada del Taller de Iniciación al Arbitraje Femenino, organizado por el grupo "Corazón Solidario" de San Pedro de Jujuy. El evento se realizó en las instalaciones del Club Sociedad de Tiro y Gimnasia, donde se realizaron trabajos en campo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitosa segunda jornada del Taller de Iniciación al Arbitraje Femenino, organizado por el grupo "Corazón Solidario" de San Pedro de Jujuy. El evento se realizó en las instalaciones del Club Sociedad de Tiro y Gimnasia, donde se realizaron trabajos en campo.

 

Se dictaron clases teóricas y prácticas o también denominadas de campo, donde las chicas aplicaron lo aprendido.

 

Con total éxito se cumplió con el primer taller de arbitraje femenino para fútbol en las instalaciones de Club Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro. La organización estuvo a cargo del grupo "Corazón Solidario".

Hubo una muy buena convocatoria de mujeres que dijeron presente y se interesaron por aprender sobre el arbitraje en el fútbol. Se dictaron clases teóricas y prácticas, por lo que duró varios días.

"Fue algo básico para las chicas, un primer paso que se dio con el fin de sumar mujeres al referato, comentarles sobre el reglamento y de qué se trata ser árbitro de fútbol", explicó Emilio Tercero.

El integrante de la agrupación contó que "de inscripción pedimos un alimento no perecedero que próximamente será donado a un comedor de la ciudad, muy contento porque las chicas colaboraron y entre todos logramos sumar muchos alimentos".

Tercero destacó que "queremos que las chicas se sumen al arbitraje de fútbol, tengan su espacio y puedan dirigir".

Por eso "estuvimos invitando a todas las chicas de San Pedro y por suerte tuvo mucha repercusión porque nos llamaron desde distintos puntos".

Las clases estuvieron a cargo de los árbitros de la Liga del Ramal, por eso Emilio Tercero agradeció "al Gallego Coronel, instructor nacional que estuvo en la primera semana, Silvana Quiroga, disertantes que vinieron desde San Salvador, a los colegas Rubén Molina, la profe Sosa que fue iniciativa de ella con el grupo de Corazón Solidario, Matías Sepúlveda, muy feliz porque en estos días nos acompañó el clima", subrayó.

A su tiempo Ángela Sosa, entrenadora y árbitro de fútbol en San Pedro, remarcó que "una de las razones por la cual emprendimos este taller fue para cubrir una necesidad que tenían algunas chicas sobre los conocimientos de arbitraje".

De esta manera "logramos capacitar a las chicas y en este caso si alguna quiere seguir aprendiendo se puede seguir sumando‘, subrayó la "profe" Sosa.

Se dictaron clases teóricas y luego prácticas, es decir, en la cancha, allí se hizo uso del estadio "Fortín de barrio Belgrano" que gentilmente prestó las instalaciones para el normal desarrollo.

Por el interés y la cantidad de chicas presentes, desde la organización se evalúa la posibilidad de seguir dictando este curso sobre árbitro de fútbol femenino.

Además, sin dudas que es una salida laboral para ellas durante los fines de semana habida cuenta de la cantidad de ligas amateurs que existe.

Las mujeres ganaron un lugar

No quedan dudas de que las mujeres hoy ganaron un lugar importante en el fútbol. Por eso, es fundamental seguir capacitándolas. El saber no ocupa lugar y las chicas con buen marco dijeron presente en las dos jornadas, la teórica y como así también la práctica. El interés y la cantidad de mujeres de todas las edades que dijeron presente obligaron a los organizadores a pensar en un curso similar próximamente, pero cuanto antes teniendo en cuenta que venimos de un año atípico en cuanto al aspecto sanitario.