¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Campazzo se fue por la puerta grande de Real Madrid

El base argentino, que jugará la próxima temporada en la NBA, fue la figura ayer en el triunfo frente a Baxi Manresa.

Lunes, 23 de noviembre de 2020 01:04

Facundo Campazzo, el argentino que actuará próximamente en la NBA, guió a su equipo y ofreció un verdadero recital en su última función en Real Madrid, que le ganó por 100-78 al Baxi Manresa, para permanecer invicto en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facundo Campazzo, el argentino que actuará próximamente en la NBA, guió a su equipo y ofreció un verdadero recital en su última función en Real Madrid, que le ganó por 100-78 al Baxi Manresa, para permanecer invicto en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

 

ExDT de la Selección Argentina, Sergio Hernández, acumuló su tercera derrota consecutiva al frente de Casademont Zaragoza.

Al cabo de la duodécima fecha de la competencia, el equipo dirigido por el DT Pablo Laso es el único invicto de la competencia con un registro 11-0, con un partido pendiente ante el Morabanc Andorra.

 

El cordobés Campazzo se erigió en la figura del quinteto "merengue" en su cotejo despedida, antes de enrolarse en Denver Nuggets.

El base, exPeñarol de Mar del Plata, anotó 20 puntos (3-5 en dobles, 1-4 en triples, 11-11 en libres), recuperó 5 balones, proporcionó 4 asistencias y tomó 2 rebotes en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Wizink Center de la capital española.

De esta manera, el armador del combinado "albiceleste" coronó una sprint de lujo en su última semana con la camiseta 7 del Real Madrid, con el que colaboró activamente en los triunfos ante Maccabi Tel Aviv (79-63; 9 puntos y 12 asistencias) y Fenerbahce (94-74; 7 y 12), ambos por la Euroliga.

De acuerdo a distintos medios especializados estadounidenses, Campazzo acordó vincularse con Denver Nuggets y firmará un contrato por dos temporadas, en una suma que rondaría los 6 millones de dólares. La franquicia del Estado de Colorado hará oficial la llegada del cordobés en las próximas horas.

En Real Madrid también hubo una más que aceptable faena del alero santiagueño Gabriel Deck (exSan Lorenzo), que terminó con 12 tantos (5-8 en dobles, 2-2 en libres), 4 rebotes, un pase gol y un robo en 30 minutos.

Mientras tanto, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (exLanús) consiguió 4 unidades (2-3 en dobles), un rebote y una asistencia en 14’ para el quinteto "merengue".

El técnico argentino Sergio Hernández acumuló ayer su tercera derrota consecutiva al frente de Casademont Zaragoza, al perder como local ante Barcelona, por 97-85.

El entrenador bahiense, de 57 años, reúne tres caídas en igual cantidad de presentaciones en el torneo español, después de haberse desvinculado del seleccionado "albiceleste" para asumir la conducción del elenco aragonés.

En los anteriores cotejos del exDT de Peñarol de Mar del Plata en el banco, Casademont Zaragoza fue derrotado por Baxi Manresa (102-

103) y Fuenlabrada (81-82), sucesivamente. El escolta santafesino Nicolás Brussino (exDallas Mavericks y Atlanta Hawks de la NBA) aportó 2 puntos (1-3 en dobles), 4 rebotes, 3 asistencias y un robo en 18’ para el conjunto zaragozano.

El alero cordobés Leandro Bolmaro tuvo escasísimo rodaje en el Barcelona, a punto tal que sumó 2 tantos (2-2 en libres), en apenas 4 minutos. El oriundo de la localidad de Las Varillas fue elegido en la posición 23 durante la semana por New York Knicks que lo traspasó de inmediato a Minnesota Timberwolves en la NBA. Sin embargo, el exjugador de Bahía Basket, de 20 años, ya hizo pública su intención de permanecer una temporada más en la institución "blaugrana".

.

 

Temas de la nota