Diputados aprobaría la legalización del aborto antes de fin de año

El proyecto de legalización del aborto enviado el martes al Parlamento por el presidente Alberto Fernández sería aprobado por la Cámara de Diputados antes de fin de año y su debate podría demandar dos semanas, ya que se analiza agilizar la discusión con la inserción de las presentaciones que en 2018 realizaron expositores a favor y en contra de la iniciativa.

El oficialismo confía en que tendrá los votos necesarios para aprobar la iniciativa en la Cámara baja, ya que no se requieren mayorías especiales para aprobar el proyecto enviado el martes por el presidente Alberto Fernández al Parlamento.

Tras enviar el texto, que ingresó por Diputados, el Presidente expresó días atrás su confianza en que "esta vez será ley", prometió que hará "todos los esfuerzos para que el Congreso acompañe" la iniciativa y reafirmó su compromiso "activo" con la propuesta.

El debate en comisión

La iniciativa sería debatida en los próximos días en cuatro comisiones, todas a cargo de diputadas y diputados del Frente de Todos: la de Mujeres y Diversidad, que encabeza Mónica Macha; Legislación General, que preside Cecilia Moreau; Salud, a cargo de Pablo Yedlin y Legislación Penal, que conduce Carolina Gaillard.

Una votación ajustada

Hasta el momento, fuentes de ambos sectores coinciden en que los votos están muy ajustados y si bien los sectores “verdes” tendrían asegurados poco más de 120 diputados a favor sobre los “celestes” que rondarían 115 voluntades, en las últimas horas creció el número de indecisos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...