¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Asociación Jujeña retomó actividades

Se encuentran abiertas las inscripciones para los menores de cinco a ocho años en Arenales 1268, del barrio Centro de la capital.

Lunes, 23 de noviembre de 2020 01:04

Luego de la flexibilización de las actividades anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Secretaría de Deporte de la Provincia, a partir del mes de noviembre fueron habilitadas las prácticas de artes marciales que van tomando ritmo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la flexibilización de las actividades anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Secretaría de Deporte de la Provincia, a partir del mes de noviembre fueron habilitadas las prácticas de artes marciales que van tomando ritmo.

 

Arrancar con los niños a partir de cinco a ocho años, con un cupo limitado de 10 alumnos con una clase de 45’ con Santiago Canle.

"Aplicando el protocolo de bioseguridad, a partir del cuatro de noviembre, abrimos las puertas de la entidad con el aval del COE y la Secretaría para arrancar con los niños a partir de cinco a ocho años, con un cupo limitado de 10 alumnos con una clase de 45 minutos bajo la coordinación del instructor Santiago Canle, quien viene trabajando en artes marciales y docencia para poder brindar el conocimiento que se adquiere con la perseverancia y constancia en la escuela", manifestó Daniel Canle, 6º dan de taekwondo.

 

Asimismo, hizo hincapié en aquellos interesados en conocer la disciplina. "Invitamos a conocer las clases que se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 15.30 a 20.30 en calle Arenales 1268 en barrio Centro", finalizó.

Los beneficios de la práctica continua del taekwondo son muy buenos y productivos. Muchos estudios han revelado que las personas que se ejercitan en una disciplina deportiva, a lo largo de su vida, tienen menos riesgos de obesidad, desarrollo de enfermedades crónicas, drogadicción, entre otras condiciones que afectan la salud física, mental y emocional. Las investigaciones realizadas en adolescentes mostraron que la práctica continua del taekwondo como arte marcial ayuda a mejorar la salud en general y condiciona de forma apropiada los reflejos, mejorando el tiempo de reacción.

Un estudio realizado con personas mayores de 70 años mostró que la práctica cotidiana de las artes marciales tradicionales de naturaleza "dura" mejora el balance y el tiempo de reacción de las personas. Por esta razón, se puede concluir que el taekwondo no es un simple deporte más que otorga una óptima condición física y buenos hábitos de vida, sino que además otorga a los practicantes dedicados a explorar la totalidad del arte la posibilidad de reaccionar con eficacia ante una amenaza o situación adversa.

.

 

Temas de la nota